Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Se acabó la espera: Inicia la temporada centenario de la NFL

Bears y Packers abrirán el telón de la temporada centenatio

Fuente: NFL

Este 5 jueves 5 de septiembre se sube oficialmente el telón de la NFL, que dará inicio a la temporada número 100 de su historia. El campeonato del fútbol americano iniciará con el partido entre Chicago Bears y Green Bay Packers, para empezar con la carrera por el trofeo Vince Lombardi, que está actualmente en manos de New England Patriots, quienes buscarán defender el título.

Luego de casi un mes de pretemporada, las franquicias de la NFL darán inicio a la temporada regular, la número 100 en a historia de la liga norteamericana. Serán los Chicago Bears y Green Bay Packers quienes saltarán este jueves al emparrillado para poner a volar el ovoide y marcar la partida de la carrera por el título. Son varios los candidatos a destronar a New England Patriots como amos y señores del torneo.

La espera de siete meses ha terminado, y ya hay algunas franquicias que se postulan como favoritas a quedarse con el Super Bowl XLV, que está agendado para el próximo 2 de febrero en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami, Florida. La casa de los Miami Dolphins albergará uno de los eventos deportivos más esperados del año, en el que se enfrentarán los campeones de conferencia por el trofeo Vince Lombardi.

Candidatos

No se puede empezar una lista de candidatos sin nombrar en primera posición a New England Patriots. La unión perfecta del técnico, Bill Belichick, y el legendario quarterback, Tom Brady se ha convertido en una fórmula del éxito en el fútbol americano durante la última década. Los de Foxborough han sabido enfrentarse a importantes bajas durante los últimos años, llegando temporada tras temporada a partidos decisivos de los Playoffs, y no existen razones para pensar que esta ocasión será diferente.

Los ‘Pats’ han sufrido dos bajas importantes con respecto a la plantilla campeona de la última temporada: Rob Gronkowski y Trey Flowers. Si bien están cubiertos en casi todas sus líneas, existen algunas dudas en cómo funcionará la formación de receptores para esta nueva campaña, quedando clara la gran conexión que hay entre Brady y Julian Edelman, MVP del último Super Bowl.

Otro de los grandes candidatos son Kansas City Chiefs, quienes de la mano del quarteback, Patrick Mahomes lograron sorprender durante la última campaña, metiéndose en la final de la Conferencia Este y cayendo con los que posteriormente se proclamaron campeones del torneo. A estos se le suman LA Rams, finalistas de la última temporada. La franquicia californiana demostró que su solidez defensiva es la clave para avanzar en el campeonato, aunque no bastó para frenar a Tom Brady en la gran final.

Equipos con potencial

Philadelphia Eagles es uno de los equipos que se proyecta como posible candidato a llegar al Super Bowl, pero la baja de Nick Foles podría ser un factor que desequilibre el juego de los campeónes de hace dos temporadas. No obstante, el quarterback, Carson Wentz ha demostrado ser más que capaz de solventar cualquier tipo de inprevistos. De igual forma pisa con fuerza la posibilidad de que New Orleans Saints sea uno de los equipos que den el batacazo en la temporada centenario, contando con una plantilla sumamente sólida en cada una de sus líneas, siendo el veterano Drew Brees el gran cerebro detrás de su juego.