MÁS DEPORTES

Nadal y una inmejorable chance en US Open

Rafael Nadal está en su tercera semifinal consecutiva del US Open. Tanto en 2017 como en 2018, en dicha instancia se enfrentó a Juan Martín del Potro. En la primera, lo venció en cuatro sets y, más tarde, se quedaría con el título derrotando a Kevin Anderson en la final. En la segunda, abandonó por una lesión, cuando iba 6-7 y 2-6 abajo en el marcador. Ahora, chocará con el italiano Matteo Berrettini, que viene de eliminar a Gael Monfils en cuartos.

Una de las claves del éxito del español ha sido su humildad y respeto hacia sus rivales. A pesar del ranking y que podría conseguir su cuarto US Open sin enfrentar a un Top-10, él no se confía para nada. «Estamos en semifinales y hay cuatro candidatos. Entiendo que por historia se puede pensar que soy el favorito, pero lo cierto es que solo existe una versión real: el que juegue mejor de los cuatro va a ser el que terminará con el trofeo el domingo», consideró.

En relación a los pronósticos que hizo la prensa, el números dos de la clasificación mundial opinó: «Yo me dedico a jugar al tenis, a ir partido a partido. Lo que podáis pensar, escribir o creer son cosas vuestras. No participo de este circo. Solo son palabras, letras escritas que importan poco. Lo único relevante es que yo esté capacitado el viernes (por hoy) para jugar al nivel que necesito». El encuentro se llevará a cabo durante la noche de Nueva York.

Al no estar Djokovic o Federer, las miradas recaen sobre los hombros de Nadal. Su entrenador, Carlos Moyá, contó: «No se habla mucho del tema, pero está claro que es una presión extra. La tensión de cada partido es suficiente como para añadirle más. Lógicamente, está en el horizonte. Son sus dos grandes rivales, están luchando para algo muy grande y si han caído eliminados, mejor. Pero intentamos no darle importancia y no mirar más allá de nuestro duelo».

Otro de sus técnicos, Francis Roig, determinó: «Obviamente, es una presión extra el hecho de que no estén ellos dos, pero también es una tranquilidad porque sabemos que no van a ganar». Además, sobre las chances de levantar el trofeo, dijo: «Vemos el título muy lejano, todavía. No pensamos en ganar, no nos da la cabeza. Estamos pendientes del siguiente partido. Hasta que no estemos en la final, ese paso no lo daremos».

El entrenador de 51 años prosiguió: «No es lo mismo jugar una final contra Medvedev o Dimitrov que contra Djokovic o Federer, pero hasta que no lleguemos, no nos lo plantearemos. Es igual de importante ganar un Grand Slam o sumar el 19. No nos engañemos: con la edad que tiene Rafa, cada vez irá teniendo menos oportunidades», reconoció. Ante la ausencia de nombres importantes en lo que resta del certamen, es natural pensar en el mallorquín como el principal candidato.

En caso de ganar el Abierto de los Estados Unidos, Rafael Nadal quedará tan solo a una conquista de Roger Federer, que es el máximo campeón de torneos Major en la historia (20). Por otra parte, le sacaría una gran diferencia a Novak Djokovic en la Carrera ATP, ya que ambos luchan por ver quién termina como número uno al cierre de la temporada. Luego de vencer a Diego Schwartzman en cuartos, irá en busca de su quinta final en Flushing Meadows.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar