Los Pumas llegan al Mundial con una contundente victoria ante Randwick

Fuente: Twitter oficial de Los Pumas.

El seleccionado argentino de rugby disputó su último encuentro amistoso antes de que comience la Copa del Mundo, logrando una apabullante victoria sobre los australianos. Los Pumas consiguieron un contundente 74 a 0 ante Randwick y, a pesar de ser un rival de inferior calidad, el triunfo es un desquite de los malos resultados cosechados antes. Mario Ledesma terminó conforme y comienza la ilusión argentina en Japón 2019.

Sólo restan catorce días para que comience el campeonato más importante de este deporte, donde se enfrentarán todas las selecciones clasificadas e intentarán conseguir el título mundial. Está claro que no será para nada fácil obtener el pase a la siguiente ronda en la fase de grupos para Argentina, pero la esperanza es lo último que perderán los guerreros que representarán a los sudamericanos en suelo asiático.

El entrenador del seleccionado argentino de rugby emitió el listado oficial de los jugadores que estarán en Japón hace pocas semanas, a partir del mes de septiembre, para la Copa del Mundo. El veinte de este mes inicia la cita mundialista más importante de este deporte, la que paralizará a todos aquellos que se sientan atraídos por este. La «Albiceleste» tiene un grupo complicado, pero sueña con poder llegar al menos a estar entre los cuatro mejores una vez más.

​En caso de quedar primeros en la fase de grupos, lo que será realmente muy difícil de lograr pero no imposible, el conjunto que dirige Mario Ledesma enfrentaría al segundo del Grupo D (Australia, Gales, Fiji, Georgia o Uruguay). De quedar en el segundo puesto, enfrentaría al ganador del mismo bombo, lo que complicaría aún más las cosas. Todos los partidos serán muy duros para la celeste y blanca, teniendo en cuenta la magnitud del evento.

La noticia de mayor importancia

Lo más importante de la jornada fue la vuelta al ruedo de Bautista Delguy, el wing que había estado fuera de actividad por varios meses, luego de una dura lesión en una rodilla a comienzos de este año. El joven figura de Argentina se perdió la temporada completa de Super Rugby con Jaguares y los partidos anteriores de Los Pumas. Esta vez volvió y aportó cuatro tries a los suyos, demostrando que la calidad sigue intacta.

Los tries del triunfo argentino

Bautista jugó su primer partido del año con la camiseta de celeste y blanca y se lució con cuatro maravillosos tries. Le dio velocidad en ataque y la contundencia que la «Albiceleste» necesitaba. También apoyaron Tomás Cubelli, Julián Montoya, Juan Manuel Leguizamón, Marcos Kremer, Santiago Carreras, Nahuel Tetaz Chaparro y Agustín Creevy, y hubo además cuatro penales de Benjamín Urdapilleta y tres de Nicolás Sánchez.

Lo que viene

Los Pumas se encuentran desde el domingo pasado en la hermosa ciudad de Sydney, preparándose para el Mundial y este partido que les sirvió para seguir afinando detalles. El resultado y el roce sirvió para tomar ritmo, después de una ardua preparación física con miras al debut, que será el sábado 21 de este mes frente a Francia en Tokio. Mario Ledesma y el plantel completo confían en llevar a cabo una buena imagen en la cita mundialista.