Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Zeballos: «Ellos jugaron mejor en los momentos importantes»

Granollers y Zeballos hablaron después de perder la final del US Open en dobles.

Twitter oficial del ATP Tour

En la jornada de ayer, Marcel Granollers y Horacio Zeballos perdieron la final del US Open 2019 en dobles, ante la pareja de colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por 4-6 y 5-7, en una hora y 32 minutos de juego. No obstante, la dupla conformada por el español y el argentino debutó hace poco y se afianzó rápidamente, por lo que el saldo es más que positivo, a pesar de no haber podido festejar en Nueva York.

Granollers y Zeballos se consagraron campeones del ATP Masters 1000 de Canadá, en lo que fue el primer torneo que disputaron juntos. Sumando los partidos en el Abierto de los Estados Unidos, mantienen un balance de diez victorias y una derrota. «Era un objetivo bonito, pero no ha podido ser esta vez. Lo hemos intentado. Seguro que jugando a este nivel habrá más oportunidades», expresó el español, que también cayó en sus otras dos finales de Grand Slam (Roland Garros y US Open 2014).

El argentino, producto de su buen andar en estas últimas dos competencias, subirá al tercer puesto del ranking mundial ATP en dobles. Sobre el partido, dijo: «Nos encontramos con una pareja dura que venía jugando muy bien, con confianza. Quizás faltó un poco más de precisión, tanto con mi saque como con algunos restos. Más allá de eso, Cabal y Farah jugaron mejor en los momentos importantes y ganaron bien».

El sudamericano entiende que sus rivales fueron superiores y que son unos justos campeones. «Tenemos una actitud parecida. Ellos son muy intensos. Me encanta su forma de luchar. Tienen mucha confianza y es normal porque vienen de ganar Wimbledon. Se notó en los puntos decisivos. Hoy jugaron muy bien, mejor que nosotros y merecieron levantar el trofeo», agregó el tenista nacido en la ciudad de Mar del Plata.

«Horacio estaba jugando con Máximo González, que se lesionó en Wimbledon y tiene para un tiempo. Nos conocemos desde hace mucho. Hablamos para poder jugar esta gira, en la que yo tampoco tenía compañero y ha sido inmejorable. Conectamos mucho desde el primer partido en la pista, nuestros juegos se adaptaron muy rápidamente, algo que a veces no es fácil. Se ha visto que podemos jugar a un grandísimo nivel», contó Granollers.

Ahora, en el horizonte de la pareja asoma la posibilidad de clasificarse para las Nitto ATP Finals de Londres, ya que se ubican en el puesto número diez. «Estos dos resultados nos ponen en una buena posición para luchar por entrar en el The 02. Antes del lunes tenderemos que hablar porque yo debo configurar mi calendario individual, a ver qué decidimos entre todos», observó el español, quien ya ganó el World Tour Finals en 2013, junto a Marc López.

«Estaríamos encantados de estar ahí. No pensábamos en eso, pensábamos en ir torneo a torneo. Habíamos quedado en jugar pocos, tratando de disfrutar y hacerlo lo mejor posible. Ya habrá tiempo de pensar en objetivos como ese», deslizó Zeballos. Está claro que participar en el torneo que reúne a los mejores jugadores del año, en noviembre, siempre es una tentación, y la dupla subcampeona del US Open buscará su lugar.