Batacazo en la NFL: Antonio Brown llega a los Patriots

Fuente: Instagram Antonio Brown

New England Patriots ha sido el equipo más exitoso de la última década de la NFL. La franquicia de Foxborough no planea cortar su racha ganadora, y ha dado la gran sorpresa al incorporar a una superestrella de la liga, el receptor Antonio Brown. El jugador fue liberado de su contrato con Oakland Raiders durante las primeras horas de este sábado 7 de septiembre, para reforzar a los actuales campeones del campeonato.

Polémica liberación

Antonio Brown protagonizó una de las grandes novelas del verano con sus problemas con la directiva de los Raiders. El receptor norteameicano sostuvo una fuerte discusión con el gerente general del equipo, Mike Mayock. Fue el propio jugador quien expresó por medio de las redes sociales su deseo de que lo cortaran, habiendo grandes tensiones en el entorno luego del altercado con el directivo.

“Está bien. Trabajé toda mi vida para probar que el sistema está ciego para detectar talento como el mío. Ahora, todo mundo lo ve y quieren que me conforme con el mismo sistema que me ha fallado todos estos años. No estoy enojado con nadie. Solo pido libertad para probar que están mal’. Déjenme ir” fue el mensaje del futbolista, algunas horas antes de que los Raiders atendieran esta solicitud.

La polémica en torno a la liberación de Brown no finalizó con el anuncio de su salida del equipo de Oakland, ya que el jugador hizo estallar las redes sociales con su reacción ante el comunicado de la franquicia. El receptor publicó un video por medio de sus redes, en el que se le aprecia celebrando de manera eufórica el final de su vínculo con los Raiders, video que tardo pocos minutos en hacerse viral, siendo replicado por muchos medios de comunicación.

Patriots

Los actuales dueños del trofeo Vince Lombardi actuaron rápidamente ante la entrada de Antonio Brown en la Agencia Libre, y según indican las fuentes norteamericanas, la franquicia de Foxborough ha ofrecido un año de contrato a cambio de 15 millones de dólares, oferta suficientemente suculenta para llevar al jugador al Gillette Stadium. La plantilla de Bill Belichick, una vez más, es una de las más competitivas del torneo, consiguiendo un refuerzo de máxima categoría a pocas horas del debut en la temporada regular.

La plantilla de los ‘Pats’ parece estar completa para ser nuevamente protagonistas del torneo, habiéndose acostumbrado a ser máximos candidatos al título año tras año. La sincronía entre el técnico Belichick y el legendario Tom Brady ha demostrado ser la clave del éxito en la NFL. El quarterback suma seis anillos de campeonato, y busca llevar nuevamente el trofeo hasta Nueva Inglaterra.

Brady ya cuenta con Julian Edelman (MVP del último Super Bowl) Demaryius Thomas y Josh Gordon para recibir sus balones, y la incorporación de Antnio Brown completa una línea de receptores ideal para tener una fase ofensiva letal. Será una nueva temporada en la que el gran objetivo de todas las franquicias será descifrar cómo detener a Brady, quien cada vez tiene más herramientas para explotar todo su talento.