MÁS DEPORTES

Nadal: «El drive empezó a causar el daño que necesito que haga»

El nivel mostrado por Rafael Nadal en lo que va del US Open marca que mejoró notablemente con su servicio, arma que supo utilizar para imponerse en la mayoría de sus encuentros. Pero, además, a medida que pasaba de ronda y los rivales del otro lado del court, fue afianzando otra de sus herramientas letales: el drive. Los golpes paralelos con su zurda fueron mejorando y volviendo al español un adversario imbatible.

Matteo Berrettini fue quien más sufrió ese aspecto en la semifinal, donde el español ejecutó 21 tiros ganadores con su drive. Con ese movimiento, cerró el encuentro ante el italiano y se metió en el duelo decisivo ante Daniil Medvedev. «Creo que el final del partido ante Berrettini ha sido mi mejor nivel del torneo. Me fui soltando y el drive empezó a causar el daño que creo que necesito que haga para aspirar a lo máximo», expresó Nadal.

En el enfrentamiento anterior, recién pudo concretar su primer quiebre en la décima chance que tuvo. «Se hace complicado cuando no conviertes ninguna oportunidad. Fueron muchas y eso te va generando una ansiedad, cuando sientes que estás siendo mejor que tu rival en el cómputo global del set, y te vas acercando al tie-break. Sientes que estás en una situación a la que no querías llegar», determinó el número dos del ranking mundial.

«Haber hecho el break en la mitad del segundo set me dio tranquilidad y el partido, a partir de ahí, mejor por mi parte. He realizado una buena actuación, en general. He ganado en tres sets otra vez, que es una muy buena noticia, y lo bueno es que he terminado el match jugando bien», expresó el mallorquín, que hoy tendrá la posibilidad de meterse entre los cinco tenistas con cuatro o más títulos en el Abierto de los Estados Unidos.

Uno de sus entrenadores, Francis Roig, coincidió en que su pupilo encontró una mejor forma de utilizar el drive. «Hay momentos en los que lo controla, sabe lo que tiene que hacer y cómo pegar. Pero, en algún momento, es tan exigente que lo quiere al 100%. Él tiene la capacidad de que le salgan las cosas, aunque no juegue totalmente bien. Rafa ha mejorado mucho, sobre todo con la derecha y está siendo más agresivo», afirmó.

El coach de 51 años se refirió al rival en la final: «Medvedev es un jugador que regala muy pocos puntos, impone un ritmo alto. Saca bien, sobre todo con el primer servicio. Se encuentra en un estado de gracia muy grande y creo que ha tenido partidos en los que ha estado al límite y los ha salvado. Incluso, parecía que no le importaba perder un game y lo ha sacado adelante porque realmente tiene una dinámica muy positiva».

A su vez, opinó sobre cómo estará en relación al partido pasado: «Saldrá diferente a como lo hizo en Montreal. Más confiado de que puede hacerlo mejor». En cuanto al español, indicó: «En el caso de Rafa, va a salir con confianza en lo que tiene que realizar, con un plan bastante determinado. Le ayuda mucho saber cómo tiene que jugarle al rival. En semifinales no sabía tanto porque nunca había enfrentado a Berrettini».

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar