Nurmagomedov: Victoria ante Poirier y mensaje para McGregor

Fuente: Twitter oficial de UFC.

El peleador ruso que acabó con Conor McGregor en 2018 se enfrenta al estadounidense, en la tarde de este sábado, en Abu Dhabi. Los campeones de diferentes categorías de las artes marciales mixtas se vieron las caras este 7 de septiembre en UFC 242, siendo la velada estelar de la noche. Luego de pasar una sanción de nueve meses por los incidentes con el irlandés, Khabib Nurmagomedov volvió al octógono para pelear contra Dustin Poirier.

Khabib y Poirier, peleador norteamericano de treinta años de edad, quien poseía el cinturón interino de la categoría, pelearon por la unificación de títulos en Ultimate Fighting Championship. El oriundo de Luisiana se encuentra en la posición número ocho del ranking oficial de UFC de los mejores libra por libra y tenía un récord de 31-5, con veinticinco victorias por knock out y siete por sumisión. Fue un verdadero espectáculo en la jaula y el triunfo viajó a Rusia.

En la previa, ambos peleadores se sometieron al pesaje que se realizó en el The Arena de Yas Island, donde se llenó de fanáticos para una ceremonia que transcurrió sin sobresalto alguno en el escenario. Dustin Poirier acusó 70,3 kilos en la balanza, el mismo peso que luego registró Khabib. Todo el público ovacionó al luchador ruso que está invicto en veintisiete peleas, siendo ocho ganadas por KO y diez por sumisión, marcando así uno de los mejores números del presente.

Fuente: Twitter oficial de UFC.

El primer asalto tuvo a un Khabib absolutamente dominador, apostando a anular a su rival con su especialidad: la sumisión y los agarres. En el round inicial logró concretar el derribo y tomó la espalda a Poirier, que se esforzó al máximo para sobrevivir a una batalla que ya se perfilaba para el lado del ruso.Y, aunque en el segundo asalto el luchador estadounidense logró conectar en el arranque un golpe de puño con derecha que descolocó a su rival, una vez estabilizado, Nurmagomedov volvió a poner contra la lona a Poirier y llevó el combate a su terreno.

Fue en el tercer round cuando llegó el cierre. Khabib Nurmagomedov logró finalmente someter de espaldas y tomar del cuello a Poirier, quien pidió al árbitro que detenga la pelea. Mismo movimiento fue el que utilizó para terminar con el irlandés McGregor el año pasado. Ahora, el peleador oriundo de Louisiana, quien poseía el cinturón interino de la categoría y soñaba con quedarse con la unificación de títulos, no pudo con el poder ofensivo del campeón invicto ruso. Al finalizar, Khabib volvió a saltar para afuera de la jaula y todo el público pensó que pasaría lo del año pasado, pero sin embargo culminó abrazado del presidente de UFC, Dana White.

«Dustin Poirier es un rival muy duro y todos lo han visto pelear. Yo no quiero subestimarlo y que el mejor se vea dentro de la jaula, defendiendo lo suyo. El tiene mucha experiencia en esto, pero, cuando yo entre al octágono veremos quién es mejor. Mi plan es cansarlo o finalizarlo cuanto antes y no dar muchas vueltas. Si puedo acabarlo en el primer round, mejor aún», adelantó el ruso, en la previa del UFC 242 que se llevó a cabo en Abu Dhabi.

El contundente mensaje a McGregor

«¿Por qué nos tenemos tanto respeto? Porque ustedes recuerdan mi última pelea, con ese tipo irrespetuoso (Conor McGregor). Tuve que soportar todas sus estupideces. Quiero olvidarme de todo eso. Realmente demostramos de qué se trata este deporte. Las MMA tienen que ver con el respeto. Cuando entras a un gimnasio te enseñan a respetar el lugar, a tus compañeros, entrenadores, mantener todo limpio. Las Artes Marciales Mixtas no tienen nada que ver con los insultos», disparó Khabib, dando referencia al irlandés.