Fabio Quartararo amenaza con ser el más rápido en el GP de San Marino

Fuente: Twitter oficial de Petronas.

El piloto francés tuvo un excelente andar en los tests de Misano, por lo que se ilusiona y comienza a trabajar para ser el mejor en el Gran Premio de San Marino. Luego de su espectacular caída con Andrea Dovizioso en la pasada carrera, Fabio Quartararo apunta todos los cañones a la próxima jornada, para así seguir demostrando su gran calidad con la moto y atormentar a quienes quieren pelear por los primeros lugares.

«Creo que tenemos una buena configuración de la moto después de completar más de ciento cincuenta vueltas en el test de Misano, así que estoy seguro de que podemos ser fuertes desde la FP1. Fue realmente beneficioso probar esos dos días antes de la carrera; es una de las primeras veces que puedo hacer eso a mitad de temporada», fue lo que comenzó diciendo el corredor nacido en Francia, de cara al próximo GP.

«Ya tenemos un ritmo muy bueno y sabemos que somos muy fuertes en la clasificación, así que si podemos mejorar un poco nuestro ritmo de carrera, sé que podemos estar realmente bien preparados para las últimas vueltas. El circuito es bastante pequeño, pero tiene un poco de todo, lo que es bueno para nosotros y nuestra moto. Ojalá podamos hacer un gran trabajo», destacó «El Diablo«.

Con respecto a los tests que realizó hace pocos días, Fabio resaltó lo siguiente: «Misano es una pista muy especial para mí, porque es mi carrera como local. Puedo ver la pista desde mi casa, entreno mucho y me gusta mucho rodar allí. Siempre vienen a esta carrera muchos de mis amigos y familiares y siempre es bueno tenerlos para que me ayuden a relajarme o motivarme en el momento adecuado».

Sus sensaciones para lo que viene

«Es realmente positivo disputar este Gran Premio después de dos jornadas de test. Estamos preparados para lograr un buen resultado después del trabajo que hicimos en la configuración de la moto, pero veremos qué nivel de agarre y qué condiciones de pista nos encontramos este fin de semana. Esperamos que sean las mejores y así poder hacer una gran carrera el domingo», acotó el de Niza.

«Todavía podemos mejorar en las curvas rápidas como la 3 y la 11, por lo que nuestra configuración aún no está al cien por ciento para el Gran Premio. Tenemos mucho tiempo en los entrenamientos y sabemos lo que queremos mejorar, por lo que esperamos un viernes productivo que nos lleve a donde pretendemos llegar. Si nos va bien el viernes y el sábado, será el puntapié inicial para le domingo», culminó diciendo Fabio Quartararo.

Clasificación

El corredor francés está sentado en el octavo puesto de la clasificación general, a poco más de ciento cincuenta puntos de diferencia con el líder. No ha podido ganar hasta el momento, pero ha sumado tres podios en su totalidad. Quien es el puntero de la tabla es el español Marc Márquez, el que busca el sexto título de su carrera, con tan solo veinticinco años de edad. Se viene una nueva y gran fecha de MotoGP este fin de semana.