Zeballos: «Ser número tres del mundo me genera una alegría inmensa»

Twitter oficial del ATP Tour

Horacio Zeballos volvió a su casa después de una gran gira norteamericana en el circuito ATP de dobles. Junto al español Marcel Granollers, obtuvieron el título en el Masters 1000 de Montreal y llegaron a la final del US Open, donde perdieron con la dupla colombiana número uno de la clasificación: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. A los 34 años, el argentino trepó hasta el tercer puesto en el ranking mundial de dobles, su mejor marca.

«Los resultados que tuvimos me ponen muy contentos. Jugamos dos torneos con Marcel Granollers, ganamos uno e hicimos final en el otro. Y campeonatos muy grandes, un Masters 1000 y un Grand Slam. Esto es para lo que trabajo y quizá me llegó algo antes de lo previsto. Pero bienvenido sea», remarcó ‘Cebolla‘, que viene haciendo un enorme esfuerzo hace tiempo y, por fin, ese sacrificio comienza a dar frutos.

Sin embargo, estos logros no vinieron solos, ya que el argentino se volcó de lleno, hace bastante tiempo, a los torneos de dobles y viene participando en varias competencias en las últimas temporadas. «No solamente es algo de esto últimos meses si no algo que vengo llevando a cabo en este año sobre todo. Ahora tocó con Marcel Granollers, antes con Máximo González, que veníamos bien. Y antes con diferentes compañeros», expresó.

En lo que va de la temporada, Zeballos trepa posiciones en la Carrera ATP a Londres y está cerca de clasificarse para las Nitto ATP Finals. Junto al español, su nuevo socio luego de que ‘Machi’ González se lesionara en Wimbledon, suman 2.200 puntos en tan solo un mes que llevan jugando juntos y se ubican en la décima posición. Los próximos dos torneos importantes a disputar serán los Masters 1000 de Shanghai y París.

«Siempre intento jugar con un mismo compañero pero se dieron situaciones especiales y tuve que ir adaptándome al momento. Marcel es un gran amigo y eso hizo que juguemos mejor», explicó Horacio, que estableció un nuevo récord a nivel nacional. En la modalidad de dobles, nunca un argentino había estado en el Top-10. El nacido en Mar del Plata superó lo logrado por Luis Lobo (12°), Guillermo Vilas (13°) y Javier Frana (14°).

En cuanto a su carrera como singlista, el mejor puesto en el ranking que alcanzó Zeballos fue el 39°, el 4 de marzo de 2013. En ese mismo año, obtuvo su único título individual, el ATP 250 de Viña del Mar, frente a Rafael Nadal. «Volví a ver esa final muchas veces. Especialmente cuando jugaba singles o antes de un partido, cuando tengo tiempo en el club: me miraba esa final para darme confianza y recordar ese momento que fue único en mi carrera», recordó.

«Verme en el puesto número tres del mundo me genera una alegría inmensa. Estoy realmente muy contento. Es algo que me tiene que poner muy orgulloso», exclamó el marplatense luego de subir a su mejor posición histórica en la clasificación. Además, sabe que ningún compatriota suyo consiguió un Grand Slam en dobles. «Me encantaría seguir cumpliendo objetivos, sueños, poder perfeccionarme y ser mejor aún como jugador», determinó.