Del Potro ya pelotea y palpita el regreso a las canchas

Twitter oficial Del Potro

Juan Martín del Potro está cada vez más cerca de volver, una vez más, a jugar al tenis. El argentino, que fue operado de una lesión en una de sus rodillas en junio, ya había anunciado que volvería al circuito en los torneos de Estocolmo y Viena, en octubre. Ahora, subió a sus redes sociales un video en el que se lo ve peloteando. «De vuelta en una cancha. Hitting again (peloteando de vuelta)», escribió el tandilense en su cuenta de Twitter.

Del Potro tuvo su primer traspié en las rodillas a fines del año pasado, cuando disputaba el Masters de Shanghai. Debió decirle adiós temprano a una temporada magnífica que lo vio alcanzar su mejor ubicación histórica en el ranking de la ATP, número 3, y volver a disputar una final de Grand Slam, en el Us Open, donde perdió en un partido disputado pero que se definió en sets corridos en favor de Novak Djokovic.

En 2019, el tandilense volvió a las canchas en uno de sus torneos favoritos, Delray Beach, pero tuvo que ausentarse otra vez por nuevas molestias en la rodilla. Regresó en la gira de polvo de ladrillo, donde hizo semifinales en Roma y octavos de final en Roland Garros. Pero cuando ya parecía estar cerca de su nivel y se preparaba para Wimbledon, la rodilla le volvió a jugar una mala pasada y tuvo que pasar por el quirófano.

«Obviamente que les pregunté cuál era la mejor opción pensando en mi salud y mi rodilla y no en el tenis. Me contestaron sin dudar, que la operación era la opción correcta. Como se imaginarán es un momento duro y triste para mí volver a pasar por esto y no me lo esperaba ni un poco. No puedo hablar de mucho más que eso, no sé qué va a pasar más adelante. Ojalá que pueda recuperarme bien y volver a tener salud en mi rodilla», decía Del Potro después de una lesión que lo llevó a meditar, otra vez, el retiro. Pero la cirugía fue un éxito y va a regresar.

«Estoy feliz de poder anunciarles mis torneos de regreso, que serán Estocolmo y Viena. Ambos son muy especiales en mi carrera porque tuve la suerte de ganarlos. La recuperación marcha muy bien. Nos vemos pronto», informó Juan Martín el 30 de agosto. Tras el último Us Open, donde defendía la final del año pasado, el tandilense cayó al puesto 71 del ranking y ahora deberá trabajar en su vuelta a las canchas para recuperar el terreno perdido.

En los últimos días, Del Potro recordó la obtención del Us Open 2009, su único título de Grand Slam, al cumplirse 10 años de la victoria en la final ante Roger Federer. «Uno de los momentos más lindos fue cuando me dieron la copa, que le doy un beso y la levanto. Yo todavía estaba muy emocionado, lloraba como un nene. Desde que empecé a entender el tenis que quería ganar ese torneo. Y ese día, en esa noche se hizo realidad», dijo Juan Martín, que también reveló que el festejo fue en una fiesta privada con Justin Timberlake como anfitrión. «Se le ocurrió agasajarme con su propia fiesta y, sin dudarlo, fuimos a festejar. Me acuerdo que duró hasta altas horas de la noche».

Del Potro también hizo una aparición en las redes sociales para felicitar a Rafael Nadal por la obtención de su 19° título de Grand Slam con el título en el Us Open. «Qué partido. Una pelea inolvidable», tuiteó Delpo, que también le festejó a Novak Djokovic vía Instagram la victoria de la selección argentina de básquet sobre la de Serbia en los cuartos de final del mundial. Muy pronto, Del Potro dejará las apariciones en redes sociales para pisar las canchas y pasar por encima con la pelota otro tipo de redes. Las que mejor conoce.