Fuente: Twitter oficial de Ducati.

El campeonato actual de MotoGP no le ha sentado muy bien a la marca italiana y el director general de la misma declaró al respecto. Luego de una gran entrevista con la prensa, Dall´Inga reconoció que sus pilotos van por detrás de los mejores hoy en día, cosa que se ha visto reflejada en los últimos resultados. Ducati ha tenido serios inconvenientes para conseguir alguna victoria o, al menos, un podio en este año.

«El ambiente es bastante tenso, porque es una carrera en casa, por lo que es importante. Las condiciones del asfalto son bastante distintas a las del año pasado y esto requiere una puesta a punto diferente. Por suerte, se realizó el test, pero será una carrera bastante difícil. No venimos muy bien, pero creemos que podemos cambiar esta situación actual de nuestra marca», resaltó Gigi.

«Para nosotros es un poco más complicado hacer un balance del test, también porque Dovizioso venía de un accidente bastante fuerte y no apretó mucho. Con Petrucci acabamos contentos, porque en comparación a su actuación el año pasado, hicimos mejoras importantes. De todas maneras, no hemos podido terminar de alcanzar los objetivos y los resultados que nos hemos propuesto», comentó el dirigente.

Enfocándose en la carrera que viene, Dall´Igna dijo: «Claramente la carrera será completamente diferente a las anteriores y puede ser que los que obtuvieron un buen resultado en las pruebas, podrían tener más dificultades porque el asfalto cambiará lo suficiente por la acumulación de goma. Será difícil para todo el mundo y eso lo sabe cada uno de los pilotos que estarán presente. Nadie va a tener el trabajo fácil y eso le abre las puertas a cualquiera».

«Seguramente la mala suerte ha sido suficientemente importante para nosotros y para Andrea. Dicho esto, siempre es difícil decir si solo hay una cosa que jugó a favor o en contra. Solo podemos trabajar para tratar de mejorar el conjunto que tenemos, porque somos segundos y ser segundos ya no es suficiente ni para Ducati ni para Andrea. Tenemos que pensar qué hacer para mejorar el conjunto nuevamente», acotó.

«El ambiente es el de alguien que quiere ganar y todavía no ha alcanzado el éxito. Hay cosas que aún cuestan, pero también existe la creencia de haber hecho un gran trabajo en estos años y creo que esto es importante. Hay mucha ansiedad por lo que puede pasar, pero realmente nada está definido y es una incógnita hoy en día. No somos los favoritos, pero podemos dar pelea», comunicó el director general de Ducati.

«Tenemos ideas y estamos trabajando para implementarlas. No sé si tendremos éxito de aquí a final de temporada, pero hay algo en proceso y espero que sea el paso que necesitamos. Creemos que viene bien, pero sabemos que no es la más rápida de todas. La que está en mente para el año que viene seguramente cambie en ese sentido. De todas maneras, la actual nos ha dado bastante», culminó diciendo Gigi Dall´Igna, sobre la Desmosedici.