Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Jorge Lorenzo habló de un posible abandono

El piloto español no ha tenido una gran temporada y respondió a los rumores que dan vuelta sobre su presencia en MotoGP.

Fuente: Twitter oficial de Repsol Honda.

El piloto español viene de varias lesiones consecutivas y no ha tenido una gran temporada por ello, por lo que respondió a los rumores que dan vuelta sobre él y su presencia en MotoGP. Hace pocos días habló también Alberto Puig, directivo de Repsol Honda, y brindó su apoyo al piloto. Pese a esto, varios personajes creen que sería mejor no forzar su físico por lo pasado antes, a lo que también ha respondido junto con los dichos del director general.

«En el test noté mucho la lesión sinceramente, me molestó bastante y hasta llegó a dolerme. El día antes de subirme a la moto ya no me encontraba demasiado bien, y rodando a tres segundos del primero no tenía demasiado sentido seguir. Ahora, espero que no moleste en la carrera porque quiero hacer un mejor papel que el último fin de semana», comenzó diciendo el español que es compañero de Marc Márquez.

«Estoy mejor, pero las molestias siguen. La lesión ahora está bien, la zona es sólida, pero no estoy como el resto de los pilotos. Aún lo paso mal al dormir, pero espero ser más competitivo que en Silverstone. Esperemos que en la moto no me sienta mal y pueda seguir progresando. Me encuentro algo mejor, pero no perfecto», añadió Lorenzo, sobre sus condiciones físicas actuales.

En relación a los rumores de un posible abandono de Lorenzo, el corredor español dijo: «Tengo dos años de contrato y no se me pasa por la cabeza abandonar. Quiero ser el mismo que era antes de Assen. No he tenido intensión alguna de dejar de correr o apartarme de esto, no creo salir hasta dentro de un tiempo. Esta es mi vida y, a pesar de las lesiones, voy a seguir haciendo lo que amo hasta que no pueda dar más de mí en el equipo».

«Alberto es el jefe y le tengo mucho respeto, pero nadie puede decir que no lo he intentado, porque he tenido muchos accidentes. Ese ha sido el problema, que apreté demasiado sin tener la moto por la mano. Me caí en Assen y Montmeló cuando comenzaba a conocer la moto. Más que falta de coraje o voluntad, es una cuestión del papel que ha jugado la lesión. Yo soy un piloto que necesita tenerlo todo en su sitio, y con esta moto no tengo confianza delante», resaltó sobre el directivo de Repsol Honda.

Los dichos de Puig

«Yo no creo que el problema de Lorenzo sea de técnica, sino de coraje y voluntad. A nosotros nos encantaría verle ir tan rápido como fue con la Yamaha, sería un sueño realmente. Su trabajo sigue siendo genial día a día, pero luego se cae y se lesiona, cosa que corta mucho tiempo y eso cansa. Sabemos lo que él siente y realmente es un honor trabajar con una persona así», añadió el excorredor, quien también aseguró no haber sondeado a posibles reemplazantes de Jorge.

La respuesta de Lorenzo a Alberto Puig

«No veo nada malo en las palabras de Alberto, pero no tienen influencia cuando me subo a la moto. No me criticó, ni dijo nada malo sobre mí. De todas maneras, no me fijo en lo que dicen los demás y sólo intento hacer lo mejor posible en mi trabajo para que no me vuelva a suceder nada de lo que ya pasó. Espero este fin de semana volver a demostrar por qué estoy acá y lo que puedo hacer en MotoGP«, finalizó el español.