Marc Márquez y Valentino Rossi tuvieron un enfrentamiento en San Marino

Fuente: Twitter oficial de MotoGP.

El piloto español y el italiano estuvieron a punto de protagonizar un insólito choque en la clasificación para el Gran Premio de San Marino, por lo que ambos fueron citados a declarar. Los dos terminaron enojados por los movimientos de cada uno, los que los podrían haber dejado en el piso del circuito. Al suceder esto, ambos intercambiaron palabras parecía que había una gran molestia por parte de Marc Márquez para con Valentino Rossi, y viceversa.

La explicación de Rossi por el movimiento

«Estaba en mi vuelta rápida, apretando al máximo, me adelantó en el Curvone y se fue al verde. Me hizo perder tiempo y me arruinó la vuelta. Pensé que iba a reducir porque se fue largo. No lo hizo. Intenté adelantarlo de nuevo en la 14, pero me fui largo y ya lo dejé. Cuando volví me hizo un gesto pero no sé qué sentido tenía», fue lo que comenzó diciendo «Il Dottore«, en relación a la maniobra que podría haber provocado un accidente.

«Lo vi más tarde, sabía que había ido un poco al límite del piano. Continué apretando porque consideré que era mi ultimo intento. Más que en Sepang 2015, yo pensé en Argentina 2018, donde me tiró sin explicación. Me ha bloqueado hasta el punto de no poder reincorporarme a la pista», culminó diciendo Valentino Rossi, el que saldrá séptimo el domingo en el Gran Premio de San Marino, mientras que el de Cervera lo hará cuarto.

Lo que resaltó Marc Márquez

En cuanto al español, el mismo dijo: «Cuando llegué a la recta de atrás vi a Valentino esperándome. No tenía sentido apretar porque estaba delante de él, así que me coloqué detrás. Realmente no entiendo lo que ha querido hacer, más allá de que ambos veníamos rápido en la última. Creo que no tiene sentido haber practicado eso, podríamos haber caído los dos y podría haber pasado a mayores».

«Comenzamos la vuelta y en la curva 6 se fue al verde, de modo que su vuelta ya estaba cancelada. Le pillé, entonces me fui largo y fui yo quien pisó el verde, aunque encima de la moto no lo tenía claro. Así que apreté. Luego, al llegar a la curva 14, no sé qué pretendía Rossi. A esa velocidad es imposible dar la curva como la dio él. Mi gesto con la mano no fue para pedirle disculpas, sino que estaba un poco cabreado porque estas acciones son difíciles de entender en una cronometrada», indicó Marc.

Lo ocurrido entre ambos en la temporada anterior.

«Estoy tranquilo porque esta vez no he hecho nada malo. Hay que preguntar a Valentino cuál era su intención en la curva 14, pero tuve suerte de poder evitar una caída. Sé que dirá que trató de adelantarme y que se fue largo. No me importa si le penalizan porque él no lucha por el título, no es una decisión que tome yo. No creo que pase algo así en carrera», aseguró el pentacampeón del mundo de MotoGP.

Para finalizar, el de Repsol Honda comunicó: «Mi intención es no pensar en qué ha pasado, porque me sale pensar mal. Mi lucha no es esa, es el campeonato. Sí que los hay que no pueden luchar por el campeonato, así que no me interesan este tipo de batallitas. Ha sido una acción similar a Sepang 2015 pero esta vez pude salvar la caída. Tuve suerte porque una pequeña lesión ahora puede comprometer el campeonato».