Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Maverick Viñales quiere hacerle honor a la pole en San Marino

El corredor español de Yamaha se quedó con el primer lugar de la parrilla y quiere un nuevo triunfo en la temporada.

Fuente: Twitter oficial de Maverick Viñales.

El corredor español de Yamaha se quedó con el primer lugar de la parrilla de salida en Misano y quiere un nuevo triunfo en la temporada. Maverick Viñales es quien se ha hecho con la pole en el Gran Premio de San Marino y busca cerrar el fin de semana de la mejor manera. Con un sólo triunfo en lo que va de la temporada, el principal candidato a darle pelea a los más grandes quiere sumar, al menos, un podio más.

Este domingo se viene una nueva carrera de la máxima categoría del motociclismo, la que ha dejado al pentacampeón del mundo Marc Márquez como cuarto en la parrilla de salida y las de la marca japonesa buscan el triunfo. Quartararo y Espargaró también estarán en la primera línea, intentando mantener las posiciones contra los más experimentados.

«Hemos trabajado bien durante todo el fin de semana y no ha sido suerte. Venimos haciendo las cosas muy bien y nos está dando los frutos. En Silverstone quizás no saqué mi mejor vuelta porque tenía muchos problemas, pero aquí sí. Es una pista que me encanta. En Qatar sabía que podía conseguir la pole, aquí era algo más complicado, pero nunca perdimos la esperanza», comenzó diciendo el español.

«Dado el ritmo que tengo, quedar fuera del podio sería un palo muy grande para nosotros. Estamos ilusionados porque no siempre se puede llegar con esta velocidad y rirmo. Marc y Fabio están muy fuertes. Pol puede que esté en las primeras vueltas porque sale muy bien. Hay varios realmente que pueden dar una buena pelea, pero intentaremos quedar primeros», señaló «Mav«.

Con respecto a cómo será la carrera, el de Yamaha dijo: «Intentaré estar al máximo en las primeras vueltas. No voy a fallar en la salida, desde Montmeló estoy recuperando muchas posiciones. Trataré de coger el liderato en la primera curva y tirar muy duro, Hemos trabajado estas primeras vueltas. Me siento muy bien sobre todo al final de carrera, intentaré tener algo mas este domingo y así conseguir algo en grande una vez más».

«He estado trabajando mucho en casa, con mi padre, haciendo ejercicios. Decidí trabajar centrándome en mí porque o mejoraba o no podía volver a ganar. Decidimos tomarnos las cosas muy en serio y un poco mirando a Fabio. Es bueno tener referencias, pero yo soy el más bajito de los de Yamaha. En la moto voy muy diferente sinceramente y me veo muy bien en Misano», destacó Viñales.

«El nuevo estilo no es muy natural, pero los tiempos salen bien y nos está dando el resultado que queríamos sinceramente. He intentando lograr más tracción y me está ayudando sobre todo en la frenada. La Yamaha este año es una moto muy especial y todos se han dado cuenta de ella. Es candidata en cualquier circuito este año y estamos haciendo lo posible para darle mucha fuerza», concluyó diciendo Maverick.

Clasificación

El líder de la actual temporada de MotoGP es el pentacampeón del mundo Marc Márquez, con doscientos cincuenta puntos, seis triunfos y once podios en total. Por otro lado, Maverick Viñales suma cuatro podios en su poder y un triunfo, el que quiere dejar en el pasado para poder acumular el segundo del año esta vez. Es el principal candidato, pero el de Cervera nunca puede verse lejos en un Gran Premio.