Del Potro y Federer jugarán una exhibición en Argentina

Fuente: Twitter Roger Federer

Juan Martín del Potro volverá a jugar un partido en Argentina. Pero claro, no estará solo. Del otro lado de la red, Roger Federer. El tandilense y el suizo confirmaron que jugarán una exhibición el 20 de noviembre en el Parque Roca de Buenos Aires, en el marco de una gira que Federer realizará a fin de año por distintos países de América Latina. Será la segunda vez que los dos tenistas jueguen un partido de estas características en territorio argentino.

«Hola a todos. Quería contarles una noticia muy linda. Voy a volver a jugar en Argentina. Y voy a jugar nada más y nada menos que con uno de los mejores tenistas de la historia, que es mi amigo Roger Federer», anunció esta tarde Del Potro a través de un video subido a sus redes sociales. El tandilense confirmó además fecha y lugar del encuentro. «Los invito a todos el 20 de noviembre en Parque Roca para que puedan disfrutar de lo que va a ser un gran partido entre nosotros».

En el video publicado por Del Potro también aparece el propio Roger Federer confirmando su participación en el evento. «Hola a todos, Roger Federer aquí. Solo quería decirles que estoy muy emocionado por volver a Argentina y a Buenos Aires para jugar con mi buen amigo, la leyenda Juan Martín del Potro el 20 de noviembre en Parque Roca. Espero verlos a todos ahí», dijo Federer desde Suiza, donde se prepara para jugar la Laver Cup.

Federer y Del Potro ya jugaron un partido de exhibición en Argentina, pero no en Parque Roca, sino en Tigre. Fue en 2012, el año en que los dos se enfrentaron en un épico partido de semifinales en los Juegos Olímpicos. La llegada de Federer a Argentina se da en el marco de una gira latinoamericana que ya estaba confirmada previamente. El suizo jugará partidos en Chile, Colombia y México, aunque en esos países no enfrentará a Del Potro, sino al alemán Alexander Zverev.

Federer se encuentro por estos días en Ginebra, donde jugará la tercera edición de la Laver Cup, un torneo creado por él en el que se enfrenta un equipo de Europa contra jugadores del resto del mundo. El suizo manifestó en entrevistas que «todavía siento molestias en la espalda, aunque no en los entrenamientos, sino en la vida cotidiana», en referencia a los dolores que lo aquejaron en el partido de cuartos de final del Us Open contra Grigor Dimitrov.

También confirmó por estas horas que ya tiene definido su calendario hasta Wimbledon de 2020, pero todavía no definió si participará o no de los Juegos Olímpicos. «Lo hablé con Mirka, vimos el calendario y pronto tomaré una decisión al respecto». El suizo aseguró además que ve con dudas el futuro de la Copa Davis con su nuevo formato. «No estoy seguro de que salga adelante». Y privilegió a la ATP Cup, torneo por equipos de formato similar que se estrenará en enero en Australia y que para el suizo «tiene un buen lugar en el calendario».

Del Potro había publicado hace algunos días que ya encaraba la fase final de su recuperación de la lesión en la rodilla. El tandilense volverá a las canchas en los torneos de Estocolmo y Viena, en octubre. Al confirmarse que jugará el partido contra Federer el 20 de noviembre, se descarta así una posible participación del argentino en la Copa Davis, ya que las finales de ese torneo se jugarán en Madrid entre el 18 y 24 de ese mes.