El problema de las Ducati en la actual temporada de Moto GP

Fuente: Twitter oficial de Ducati.

El equipo italiano que está conformado por Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, no atraviesa un gran presente y cada vez están más lejos de la pelea por el título. El campeonato de MotoGP se mantiene al rojo vivo, con Marc Márquez a la cabeza y varias Yamaha peleando en el podio carrera tras carrera. Esto demuestra que el poder de las Ducati se ve en pocos circuitos y es un gran problema consolidarse en la cima del torneo.

«Esperábamos un poco más. Al final acabamos sextos, pero pudimos ser cuartos porque estábamos cerca. Quería intentar atacar a Morbidelli para poder hacerlo después a Valentino, pero los tres íbamos al límite. En la penúltima vuelta lo intenté en el Curvone y no lo logré, y a partir de ahí Morbidelli hizo una vuelta rápida y se enganchó a Rossi, así que no había forma de intentarlo de nuevo», destacó Andrea.

«Una lástima la posición, porque trabajamos realmente bien durante el fin de semana. No hay que rendirse. La distancia ya era grande, por lo que solo podemos intentar conseguir el máximo. No podemos hablar de remontar si quedamos por detrás en cada carrera. Estamos muy lejos de intentar ser lo que planeamos al comienzo de la temporada sinceramente», admitió Dovizioso.

Además, «Dovi» cerró diciendo: «Las Yamaha están mejorando, así que espero que sean competitivas. Debemos tratar de mantener la calma. Transmito tranquilidad porque soy consciente de lo máximo que puedo hacer con lo que tenemos disponible. No tengo que preocuparme de otras cosas o hacer algo diferente a lo que estamos haciendo ahora. Estamos trabajando duro, pero si sales a pista y te enfadas, no cambia. un sexto a trece segundos, no es lo mejor. Hay muchas cosas que hacer, pero las hacemos internamente».

La situación de Petrux

«Fue un domingo muy difícil. Me gustaría haber hecho mucho más. Durante la carrera se confirmaron mis sensaciones. Hasta ayer por la noche estudié todo lo que se podía hacer en la moto para mejorar la situación. El equipo me ayudó mucho, pero no logramos nada. Creo que mi estilo de pilotaje en Misano está penalizado por el peso y, desafortunadamente, hay poco que hacer», comunicó Danilo.

«Di lo mejor de mí para entrar entre los diez primeros. Creo que soy uno de los pilotos más rápidos. No lo digo yo, sino los datos. Cuando hay más agarre, estoy entre los tres primeros. El problema es cuando la moto está completamente inclinada. Pirro aceleraba cuando yo lo hacía. Se me escapaba incluso cuando no estaba con el gas a tope. Trabajaré para bajar de peso, pero no puedo perder quince kilos para ir como Andrea«, contó Petrucci, haciendo referencia a los diferentes tamaños con Dovizoso.

Con respecto a algo que podría ser lo único positivo hasta el momento en la marca italiana, «Petrux» dijo lo siguiente: «La única nota positiva es que soy tercero en el campeonato, pero es una cosa de cara a la galería porque los Yamahas están yendo rápido y han demostrado serlo más que nosotros. En Aragón la situación será diferente, pero habrá que encontrar una solución para el próximo año».