Emilio Alzamora: «A Marc Márquez le encanta la presión en las carreras»

Fuente: Twitter oficial de Repsol Honda Team.

El ex corredor de MotoGP dialogó con la prensa y destacó la actuación del pentacampeón del mundo en el Gran Premio de San Marino. El nacido en Cervera venció a Quartararo en la última vuelta y se vengó de las últimas dos carreras perdidas de la misma manera. Es por esto que Emilio Alzamora no pudo guardarse al silencio y resaltó el gran trabajo que está teniendo Marc Márquez en la actual temporada.

«Siempre es emotivo ganar con Marc, es uno de los mejores de todos los tiempos y lo demuestra en cada carrera. Es que Márquez es un campeón y a él lo que le gusta es ganar. Sabíamos que iba a ser difícil porque con el nivel de la Yamaha era salir para ser segundo o tercero, ese era el objetivo, pero ha ganado por estrategia. Siempre te alegra ver como alguien como él es ganador y busca siempre ganar», comunicó Alzamora.

«En Misano su posición era segundo o tercero, terminó siendo el primero y derrotó a las Yamaha. Todo el mundo apostaba por la marca japonesa y Marc fue quien rompió con ese pronóstico. Es la realidad, lo único es que ha ganado por la estrategia; no por poder luchar de tú a tú. Entonces, todavía tiene más mérito por lo que hizo y consiguió este fin de semana», informó Emilio, sobre el gran trabajo del nacido en Cervera.

En relación a lo que pasó con Valentino Rossi en la clasificación, el ex corredor dijo: «Marc tiene muchos puntos fuertes, pero sin duda, uno de ellos, es que le gusta la presión, sabe gestionarla muy bien. Y eso es muy importante para un piloto. Para mí, lo del sábado fue una anécdota. No deja de ser una anécdota un poco fea, más que nada porque te puedes hacer daño. Pero no es nada fuera de lo normal. Fue una disputa común, pero podría haberse evitado».

«Debe seguir como siempre y como lo viene haciendo desde hace años. Su labor y estrategia es sacar el máximo partido de él y de la moto en cada circuito, y llegar donde te permite la moto. Ahora llega Aragón, un circuito de casa, que también le gusta. Debe disfrutar del gran premio, ya tienes bastante presión. En un circuito que te gusta aún disfrutas más pilotando», comentó Alzamora.

La palabra de Marc Márquez

«Hemos ganado en una pista en la que Yamaha había dominado. En Silverstone hice la carrera yo y ganó Rins. Hoy hizo la carrera Quartararo y gané yo. Pero la victoria se la merecía Fabio. Tiene la madurez, el carácter y el talento. Está preparado para ganar carreras. Había rabia. En las últimas carreras, perder en la última curva te toca. Lo intenté por el empujoncito que me dieron ayer. Hubo un extra de rabia, de moral, a pesar de que el equipo quería que me mantuviera tranquilo», admitió el de Cervera, quien tuvo un enfrentamiento con Rossi el sábado.

«Hoy no pensé en el campeonato. Si tuviera desconfianza en que me puedan ganar no lo intentaría, pero no soy así. Si no lo hubiera intentado no habría dormido tranquilo. La ventaja de noventa y tres puntos es importante, y ahora solo lo puedo perder yo. Estoy a siete puntos de mi primera bola de partido. Le dije al equipo que lo mejor sería cerrarlo en Motegi, pero si puede ser antes, mejor», finalizó diciendo el español de Repsol Honda, quien quiere un nuevo campeonato mundial de MotoGP.