Joaquín Díaz Bonilla habló sobre su ausencia en el Mundial de Japón

Fuente: Twitter oficial de Racing 92.

El head coach del seleccionado argentino de rugby dio la nómina para la Copa del Mundo de Japón 2019, la cual fue muy criticada por los jugadores que no llevará con Los Pumas. Varios nombres que prácticamente eran una fija en el listado de convocados, sorpresivamente no estarán en la máxima cita mundialista y es por ello que el ahora jugador del Racing 92 de Francia dialogó con la prensa, contando las sensaciones que esto le dejó.

«Fue muy duro quedar afuera de la Copa del Mundo sinceramente, fue un balde de agua muy fría para mí. No esperaba quedar fuera, me veía dentro del plantel que iba a estar en Japón. Pero bueno, son decisiones del cuerpo técnico, más allá de que no sean para nada fáciles de aceptar. No voy a decir lo que me dijo Mario. Fue su decisión y la respeto», fue lo que comenzó expresando «Tito«.

«El día del anuncio de la lista, cuando me avisaron que no iba a estar en el Mundial, Juan Imhoff habló con un amigo mío, Horacio Agulla, y le dijo que Racing estaba buscando un apertura. El club contactó a mi representante y una semana después ya estaba todo cerrado. Fue realmente muy rápido y estoy muy contento de esta nueva experiencia en mi carrera», destacó Díaz Bonilla, sobre su paso al Racing 92.

Fuente: Twitter oficial de Los Pumas.

Además, el apertura que retornará a Jaguares a comienzos del 2020 destacó cómo llegan Los Pumas al Mundial de Japón: «Creo que el equipo está muy bien preparado. Todos terminaron cansados después de la temporada del Super Rugby y el Rugby Championship, pero el equipo tuvo un mes para descansar y pienso que funcionará bien en la Copa del Mundo. Los muchachos tienen mucha fe en ellos mismos».

«La UAR me dejó venir a Racing con la condición que me liberaba del club en el caso de lesión de alguno de los aperturas. Pero no hay que forzar las cosas, mi cabeza está completamente en este equipo y no en la Copa del Mundo. Es una mala pasada que me ha jugado mi carrera, pero ahora tengo que detenerme un momento y pensar en lo que es mi presente. Tengo todo apuntado al equipo francés», cerró Joaquín.

La palabra de Mario Ledesma

«El mismo discurso que dimos para afuera, lo dimos adentro del vestuario. En algunos casos se les desmorona un sueño o un proyecto por el que vienen peleando, por eso les pido disculpas por haber llegado tarde a la conferencia. Quería tomarme el tiempo para explicarle a cada uno por qué habían quedado afuera. No hay que olvidar que mucho de ellos están a una elección de ir a un Mundial. Tienen que tener claro que en cualquier momento pueden ir», expresó Ledesma.

«Los dos que estuvimos charlando más tiempo y donde fue más difícil fue el 9 y el 10, porque no tengo mucho para decirle a Tito Díaz Bonilla. Solo van treinta y uno y solo puedo llevar dos aperturas y allí tampoco podía estar Gonzalo Bertranou. Esa fue la más difícil de todas. No habían muchas caras de felicidad. Son muy amigos entre ellos y son muy respetuosos. Ese momento no es feliz para nadie», culminó diciendo Mario.