Jorge Lorenzo se ilusiona con acortar distancias en MotoGP

Fuente: Twitter oficial de Repsol Honda.

El piloto español quiere dejar atrás la mala actuación que tuvo en Misano, por lo que ahora sólo mira hacia adelante para conseguir los mejores resultados posibles. Jorge Lorenzo llega a Aragón tras un Gran Premio de San Marino complicado, además de estar aún recuperándose poco a poco de la lesión que lo ha tenido apartado de los circuitos una parte de la temporada. Sin embargo, de cara al fin de semana en MotorLand, se muestra confiado con lo que pueda hacer.

«El de Aragón es un circuito que me gusta y donde he tenido algunos buenos resultados en el pasado. En Misano empezamos bien el fin de semana, así que espero que podamos ser fuertes en Aragón. Nuestro objetivo es seguir reduciendo la distancia respecto a los de delante y terminar mejor de lo que lo hicimos en Silverstone y Misano. Será una buena carrera delante de los aficionados de casa antes de empezar los viajes transoceánicos», destacó el de Repsol Honda.

«Hemos dado un paso adelante acabando diez segundos más cerca que en Silverstone. Sin embargo ha ido peor de lo esperado. La moto paraba menos que en los entrenamientos. Tenía menos paso por curva. Quizá la combinación de gomas blanda y blanda no fue la mejor. Esperaba estar en un ritmo a un segundo y medio del ganador y fui a poco menos de dos. Cambiamos cosas en la moto en el ‘warm up’ para hacerla más estable y no fue bien, no me sentí cómodo desde la primera vuelta. Tuve menos agarre, tenía que frenar mucho antes», resaltó Lorenzo.

En relación a lo que espera para las próximas carreras, Jorge dijo: «Uno no puede batir el récord de un maratón si está a veinte minutos de la marca. Primero, tienes que terminar a quince minutos; luego, a diez; luego, a cinco y cuando estás cerca, ahí sí que es más viable batir el récord. Pero uno, como profesional, sabe dónde están sus límites y yendo en su límite, o cerca de él, está a un segundo y medio o, a veces, a dos segundos, y está lejos, pues uno no puede pretender, de repente, en un carrera empezar a hacer podios o ganar carreras».

«Tiene que ser algo progresivo y seguir trabajando para seguir aumentando mi nivel. Soy el único piloto que ha tenido una lesión importante, que me ha dejado secuelas a corto plazo. Es una lesión que es difícil de dejar atrás. Vamos a ver si después de Aragón, sobre todo, puedo entrenar mucho más fuerte muscularmente en el gimnasio y llegar a la gira asiática con más condición física, que es importante para llevar estas motos tan físicas como son las MotoGP«, acotó el español.

«No creo que se mejorará de forma rápida en una carrera, pero sí tengo por seguro que si sigo trabajando así voy a poder regresar a donde pertenezco. En Aragón espero mejorar los cuarenta y siete segundos que he llegado detrás de ellos. Ojalá pueda hacer una buena carrera y así seguir creciendo de a poco. Las lesiones me han molestado un poco, pero así también se va a ir yendo», culminó diciendo Jorge Lorenzo.

La palabra de Marc Márquez

«Después de una fantástica victoria en Misano, estoy deseando correr de nuevo, especialmente en Aragón, donde me siento como en casa, porque está muy cerca de Cervera. Es donde la mayoría de gente de mi ciudad viene a verme y los aficionados siempre ayudan a darme ese extra adicional. Tenemos una buena ventaja en el campeonato, pero no cambia nuestro enfoque para el fin de semana; seguiremos empujando e intentando lograr nuestro máximo. A ver qué pasa en Aragón», declaró el pentacampeón del mundo.