Fuente: Twitter oficial de Repsol Honda.

El team manager de Repsol Honda dialogó con la prensa y habló sobre el presente convulsionado que ha tenido el corredor español esta temporada. Alberto Puig es contundente cada vez que habla, y esta vez no fue la excepción. El mismo demostró gran apoyo para con Jorge Lorenzo y Marc Márquez, dos pilotos con presentes muy distintos en la actual temporada de la MotoGP.

«Vimos que acertamos al decidir parar en el test de Misano antes de tiempo. Tuvo dos semanas para descansar y Jorge pudo competir y sumar puntos. Por supuesto, no estuvo al nivel que esperaba ni él ni nosotros, pero vimos progresos. Tuvo menos dolor, lo que es muy positivo. Da esperanzas de que en MotorLand pueda sentirse más fuerte y por lo tanto ir más rápido. Fue un paso para Jorge y ahora, yendo a Aragón, esperamos que se mantenga la progresión y pueda seguir evolucionando», mencionó Puig.

«Sabíamos que los pilotos Yamaha serían rápidos. Se mostraron fuertes durante todo el fin de semana y, con Marc fuera de la primera fila, pensamos que quizás tenían la oportunidad de marcharse al principio de la carrera, que es lo que pasó. Viñales y Quartararo fueron muy rápido y Márquez logró seguirles después de una buena salida. Luego hizo una muy buena carrera y ya todos saben lo que pasó al final», destacó el dirigente del equipo.

Con respecto a lo sucedido con el pentacampeón del mundo en Misano, Alberto dijo: «En ese entonces, Quartararo empezó a escaparse y Márquez adelantó a Viñales y le siguió inmediatamente. Marc estuvo toda la carrera detrás de Fabio, estudiando sus puntos débiles. Fue muy inteligente al no adelantarle; en vez de eso esperó al mejor momento, al final. Fabio era muy fuerte en las curvas muy rápidas, y Marc lo sabía. Había una estrategia y salió bien para conseguir una victoria fantástica».

«Lo positivo es la victoria, desde luego. Ahora vamos a Aragón e intentaremos ganar de nuevo; ese es nuestro objetivo. Es la única forma de ser campeones algún día. Creo que la manera más conservadora de lograr un título es ganar carreras aprovechando las oportunidades. Ahora hay que esperar y trabajar de la mejor manera para lo que viene», expresó el team manager de Repsol Honda.

«El de Aragón es un buen circuito para Marc y para nuestra moto, veremos qué tiempo hace. Vamos a MotorLand pensando en ganar, no en conseguir un podio. Si no se puede ganar, no se puede, pero seguro que trabajaremos para ello. Además, también puede sentarle bien a Jorge, de paso lo necesita. Es una pista que puede sacar buenos resultados para ambos y sus motos van bastante rápido», concluyó diciendo Alberto Puig.

La palabra de Jorge Lorenzo

«El de Aragón es un circuito que me gusta y donde he tenido algunos buenos resultados en el pasado. En Misano empezamos bien el fin de semana, así que espero que podamos ser fuertes en Aragón. Nuestro objetivo es seguir reduciendo la distancia respecto a los de delante y terminar mejor de lo que lo hicimos en Silverstone y Misano. Será una buena carrera delante de los aficionados de casa antes de empezar los viajes transoceánicos», expuso Jorge.