Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

La pareja de patinaje más exitosa dice adiós

Scott Moir y Tessa Virtue anunciaron su retiro

Fuente: Twitter Tessa Virtue

La pareja más exitosa del patinaje sobre hielo en los últimos tiempos, y para muchos la mejor de la historia, anunció su retiro de la actividad profesional. Scott Moir y Tessa Virtue, dos veces campeones olímpicos y tres veces campeones mundiales, dijeron adiós a través de un video en sus redes sociales. «Después de 22 años juntos sentimos que es el momento adecuado para decirle adió al deporte», anunciaron a dúo.

«Hola a todos. Somos Tessa y Scott. Tenemos algunas noticias para todos, especialmente para los fanáticos que nos siguen», es la introducción de Scott Moir en el video, en el que se ve a ambos en su hábitat, una pista de patinaje. «Es un poco emocional, la verdad es que no sabíamos cómo decirlo. Y para nosotros este es el sitio más cómodo. Es como un hogar para nosotros. Pasamos 22 años patinando alrededor de la pista, pasándola bien juntos, haciendo programas y tratando de tener una buena experiencia deportiva», continúa el canadiense.

«Después de 22 años sentimos que es el momento adecuado para decirle adiós al deporte», anuncia Tessa Virtue. Sin embargo, no es un adiós repentino. La dupla se embarcará en un tour por todo Canadá, una gira que servirá de despedida. No nos iremos sin antes poner nuestro corazón en este tour de despedida, no podemos esperar a ir de costa a costa celebrando esto con todos ustedes. Pero esto es muy personal y emocional para los dos».

Scott Moir y Tessa Virtue comenzaron a patinar juntos cuando él tenía 9 años y ella 7. Nunca más se separaron. Como pareja se consagraron campeones mundiales juveniles y trasladaron su calidad a los mayores. Ganaron tres títulos mundiales y dos medallas doradas a nivel olímpico, en Vancouver 2010 y en PyeongChang 2018. Además, se colgaron la medalla plateada en Sochi 2014, y ganaron docenas de competencias a nivel internacional, conviertiéndose por méritos y constancia en la pareja más exitosa en este deporte.

«Somos muy agradecidos. Qué suerte tenemos de haber vivido todo esto juntos y con todos ustedes», dice emocionada Virtue en el video de despedida. Moir la acompaña con incredulidad por el apoyo recibido en más de dos décadas de competencias: «No podemos creer que a la gente le importe. Han hinchado por nosotros, año tras año durante 22 años de carrera y nos sentimos muy afortunados».

La pareja ya se había tomado un descanso después de los Juegos Olímpicos de 2014, donde fueron subcampeones. Tras dos años de parate, volvieron para ganar todo otra vez. Ahora, un año después de alcanzar la gloria olímpica en Corea del Sur, anuncian el retiro definitivo. «Sentimos que es el momento indicado para decir adiós, mientras todavía amamos el deporte como siempre lo hemos hecho».

La dupla envía un mensaje optimista hacia el futuro del patinaje canadiense: «Canadá está en buenas manos. La nueva generación va a romper todos nuestros récords y no podemos esperar a hinchar por ellos». Y cierran el mensaje con emoción: «22 años… No puedo poner eso en palabras. Está todo en nuestras almas, lo que compartimos. Es hermoso». Una de las duplas más icónicas del deporte mundial dice adiós.

Comentá con Facebook

También te puede interesar