Gran comienzo del Mundial de Rugby para Nueva Zelanda

Fuente: Twitter oficial de World Rugby.

El combinado oceánico derrotó con firmeza a Sudáfrica en el debut de la Copa del Mundo y buscará el tricampeonato. En las últimas dos citas mundialistas resultaron ser los mejores y no hay dos sin tres. Aunque los africanos comenzaron de mejor manera el cruce, la jerarquía y contundencia de los All Blacks no tardó en llegar, para así dar vuelta la historia. El resultado final fue 23 a 13 para Nueva Zelanda sobre los Springboks en Japón.

Los neozelandeses comenzaron con el pie derecho y se hacen fuertes en el Grupo B, zona que por ahora lideran y parece no haber rival que pueda bajarlos allí. El candidato a superarlos era justamente Sudáfrica, pero, a pesar de los intentos constantes de la primera mitad, los hombres de negro ejercieron su mejor juego y se hicieron con el resultado a su favor. Gran comienzo de esta Copa del Mundo para los de Oceanía.

Los Springboks pudieron sacar ventaja al minuto de juego con un penal de Handre Pollard, pero los campeones del mundo igualaron a los veintidós de la primera parte, gracias a la precisión del pie de Richie Mo’unga. El primer cuarto de hora fue con un gran dominio de los sudafricanos, pero no se pudieron mantener ante la gran respuesta que tuvieron los All Blacks. Los candidatos a un nuevo título no fueron intimidados ante este juego sofocador y apagaron la llama del contrincante.

Enseguida llegaron los tries de George Bridge y de Scott Barrett, convertidos por Mo’unga, para así demostrar que estaban más vivos que nunca. En los rostros de Sudáfrica, antes de las dos conquistas de los de negro, todo era felicidad y alegría, ya que parecía que dominarían por completo el partido. Como es costumbre, no se puede confiar de los neozelandeses, quienes hicieron todo para quedarse con el 17 a 3 parcial, resultado con el que se cerró el primer tiempo.

Esto siguió así, pero los sudafricanos no se dieron por vencidos e intentaron volver quedarse con el score a su favor. Los Springboks acortaron la distancia hasta ponerse a solo cuatro puntos de los campeones. Primero un try de Pieter-Steph Du Toit, convertido por Pollard, y luego un bellísimo drop del mismo parateador fueron los que dejaron el marcador 17 a 13. Esto no alcanzó en las acciones de juego y en frente tuvieron una defensa aún más firme que al comienzo.

El partido parecía complicarse para los dirigidos por Steve Hansen, pero sin embargo el conjunto número uno en el ranking mundial y máximo candidato a quedarse con el título mostró su temple. Más allá de la cercanía que se dio en el tanteador, Nueva Zelanda sometió al rival y terminó cerrando el duelo con dos penales, uno de Mo’unga y otro de Beauden Barrett. Esto le dió el resultado final a su favor, el que quedó con un 23 a 13 a favor de los All Blacks.

El emocionante haka de Nueva Zelanda

El «Kapa O Pango» fue el primero que el combinado oceánico presentó en esta Copa del Mundo. Nueva Zelanda defiende el título en el Mundial de rugby y ya comenzó con una nueva ilusión. En cada certamen internacional se espera siempre el grito temible de los All Blacks, antes de comenzar las disputas. Esta vez no fue la excepción e hizo una vez más el traicional haka en la previa del debut del Grupo B, con su canto tradicional de guerra de los hombres de negro.