Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Maverick Viñales y Valentino Rossi se suman a los dichos sobre Marc Márquez

El piloto español consiguió una nueva pole en Aragón y se acerca a un nuevo título mundial.

Fuente: Twitter oficial de Repsol Honda.

El piloto español de Repsol Honda logró una nueva pole en la clasificación del Gran Premio de Aragón y se acerca cada vez más al sexto título mundial. Su actuación es cada vez mejor y nunca se lo puede dar por muerto. Viene de ganarle una carrera impresionante a Fabio Quartararo, quien también habló junto a Joan Mir, y ahora da el primer paso en su tierra natal. El domingo, la gran carrera de MotoGP.

«La realidad es que Marc está un segundo por delante de cualquiera de todos nosotros, lo sigue demostrando carrera tras carrera. Él marca el nivel y los demás tenemos que reducir la ventaja para que no se vea tan lejano todo. Aún tenemos margen para trabajar, pero está claro que será él nuevamente el mejor. En las rectas nos sacan bastante, y si quiero tener alguna opción debo salir delante de su moto», señaló el de Yamaha.

«He estado usando el nuevo escape para acumular más datos. No he montado el basculante de carbono porque la puesta a punto se complica, así que prefiero centrarme en el escape. No quiero mezclar, así que nos concentraremos en el basculante en Tailandia. Me da igual la posición, simplemente quería tener las mejores sensaciones para trasladarlas a Yamaha», comunicó Maverick este sábado.

«En la clasificación, Dovi está bastante lejos, pero presión no tengo ninguna. Solo centrarnos en mejorar y probar cosas para el año que viene. Queremos hacer el mejor trabajo posible en esta última etapa del año para que así comencemos la temporada entrante. Con Márquez en su mejor nivel, sólo nos queda pelear y trabajar para hacer grandes trabajos mientras podamos», culminó diciendo Viñales.

El que también declaró sobre el trabajo del pentacampeón del mundo fue Valentino Rossi, el que dijo: «Estoy contento porque esta mañana no había ido nada bien, me tocó una goma defectuosa y lo lamentamos. Cuando eso pasa, normalmente es difícil recuperar el tiempo perdido. Pero el equipo trabajó muy bien y por la tarde fui rápido en todo momento, tanto en ritmo como a una vuelta. Márquez va más rápido que nunca y en esta pista va muy rápido realmente. Se complica cuando tiene un nivel tan alto».

«En las últimas carreras mejoramos mucho la electrónica de la moto y tenemos que seguir así semana tras semana. El año pasado, la pérdida en aceleración respecto de las otras marcas era vergonzosa. Ahora estamos mejor y poco a poco vamos sumando. Ojalá podamos seguir así y poder pelear contra Marc, que está haciendo cosas increíbles sinceramente», reconoció «Il Dottore«, el que tuvo un inconveniente con el español en la jornada pasada.

«Tengo una buena relación con Tsuji, pero en los últimos años su rol no era el mejor para él y para desarrollar la moto. Llega gente nueva y espero que eso sea positivo, pero necesitamos algo de tiempo. No es fácil después de tan grandes cambios en la marca y en el equipo. Ojalá no afecte mucho el trabajo y como venimos en el año», expresó el italiano, sobre la salida de Kouichi Tsuji, el presidente de Yamaha Motor Racing.