Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Mundial de Rugby: Italia inicia con el pie derecho ante Namibia

Gran debut ante Namibia

Fuente: Mundial de Rugby

La Selección de Italia hizo su debut en este Mundial de Rugby al enfrentarse a su similar de Namibia en la ciudad de Higashiosaka por el Grupo B. La ‘Azzurra’ obtuvo la victoria en su primer partido por diferencia 47-22 en su inicio en la cita mundialista, para pasar a liderar provicionalmente el grupo, en el que los claros favoritos a avanzar a la siguiente fase son Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Buen inicio para Namibia

El combinado italiano fue el que impuso las condiciones de juego durante la primera mitad del partido, a pesar de que fueron los namibios quienes abrieron el marcador en el inicio. Los africanos se fueron arriba al cabo de 5 minutos con un primer ensayo de Damian Stevens, para que luego su compañero, Cliven Loubser hiciera la conversión para poner el marcador 0-7 en los primeros instantes.

Rápida respuesta

Pasaron solo 2 minutos de la apertura del marcador cuando los italianos lograron igualar el marcador con un try penal. Instantes más tarde (minuto 25′), la Azzurra se fue adelante con el primer ensayo de Tommaso Allan, quien también se encargó de hacer la conversión para poner adelante a su equipo por diferencia 14-7. Los europeos ya manejaban el partido, habiendo abierto una tendencia que se mantuvo durante la primera mitad.

La Selección de Italia no se conformó con el marcador para el cierre del primer tiempo en Higashiosaka. Los italianos lograron extender su ventaja sobre el cierre del rimer período con un ensayo de Tito Tebaldi, para que Allan hiciera nuevamente la conversión. La primera mitad del encuentro cerraba con un dominio claro de los dirigidos por Conor O’Shea, quienes cerraban el período con marcador 21-7.

Namibia no tiró la toalla

La lluvia se hizo presente en el Hanazono Rugby Stadium para el inicio del segundo tiempo, pero este factor no impidió que el combinado azzurro continuara con su avanzada, ya que los ensayos de Matteo Bellini y Carlo Canna parecían liquidar el partido, sumados a las dos conversiones que ponían el partido 35-7. No obstante, el combinado africano reapareció para convertir un penal y un ensayo en menos de 10 minutos, para reducir la diferencia 35-15.

La arremetida de Italia fue lapidaria para Namibia. Jake Polledri y Matteo Minozzi lograron sus ensayos tries para ampliar la diferencia, consiguiendo la conversión de solo uno de ellos, pero fue más que suficiente para liquidar el partido. Ya sobre el final, Chad Plato hizo una de las mejores jugadas del partido anotando después de la línea de ensayo para los namibios. Cliven Loubser fue el encargado de cerrar el marcador 47-22.

Con este triunfo, el seleccionado italiano se ubica parcialmente en la cima del Grupo B, a tan solo un punto de diferencia de Nueva Zelanda, quienes este sábado se hicieron con la victoria 23-13 ante el otro gran favorito del grupo, Sudáfrica. Ahora Italia debe prepararse para el encuentro del próximo jueves 26 de septiembre en Fukuoka, donde deberán medirse ante el combinado de Canadá.

También te puede interesar

MÁS DEPORTES

El 2019 no terminará como se esperaba para Lucas Mensa, quien tuvo una temporada con muchas idas y vueltas entre Pucará, Argentina XV y...

FÚTBOL EUROPEO

Tercer título para los Springboks

MÁS DEPORTES

La Copa Mundial de Japón 2019 llega a su fin este sábado, donde los británicos se enfrentarán a los sudafricanos y será el duelo...

MÁS DEPORTES

Los seleccionados que perdieron en semifinales pelearán por el tercer lugar en el Mundial de Japón 2019, por lo que sus respectivos entrenadores ya...