Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Ledesma: «Nadie tiene garantizada la camiseta de Los Pumas»

El Head Coach de la Selección Argentina de Rugby habló en conferencia de prensa.

Fuente: Twitter oficial de Los Pumas.

Los Pumas comenzaron el Mundial de Japón con el pie izquierdo, ya que cayeron frente a Francia por 23-21. Es por eso que ahora irán por el triunfo frente a Tonga el próximo sábado a partir de las 01:45 (Hora Argentina). Deberán sumar la mayor cantidad de puntos posibles para buscar la clasificación a la próxima ronda. Además del próximo encuentro, se cruzarán con Estados Unidos, y sin dudas que el partido más difícil será contra Inglaterra.

En el día de hoy en Head Coach de Argentina Mario Ledesma habló en conferencia de prensa, donde ratificó que los jugadores Nicolás Sánchez y Agustín Creevy no serán de la partida. En su lugar ingresarán Benjamín Urdapilleta y Julián Montoya respectivamente. «Los cambios obedecen fundamentalmente a cómo ingresaron en el partido con Francia y queremos darle una oportunidad. En el banco también está Bautista Delguy que la verdad viene entrenando muy bien», comentó.

Así mismo remarcó. «Las variantes no se deben a lo que puede darte uno u otro, es más darle la oportunidad a los que levantaron la mano la semana pasada. Quizás la situación hubiera sido otra si le ganábamos a Francia, pero hoy las modificaciones responden a lo que mostraron los chicos cuando entraron», afirmó Ledesma. Tomás Lezana y Santiago Carreras son las otras dos modificaciones que establecerá el entrenador para el próximo sábado.

Respecto a los dos líderes del equipo que salen, aclaró que nadie tiene el puesto garantizado. «El mensaje de este staff siempre fue el mismo. Los más importante es representar lo mejor posible la camiseta de Los Pumas, y nadie la tiene garantizada. Así que cualquier jugador que juega en Los Pumas sabe eso y son las reglas de juego. Sánchez y Creevy entrenaron muy bien y le pueden aportar un montón al equipo cuando entren, antes, durante o después», ratificó.

«Acostumbramos no explicarles a quiénes juegan por qué lo hacen, sino más bien explicarles a los que no lo hacen cuáles son los motivos. Estando en el Mundial tenemos mucho tiempo para estar con los chicos y de hecho tratamos de repartirnos para estar con ellos individualmente. Esta semana era el momento de pensar en el equipo. Así lo planteamos y no por los nombres individuales o la experiencia. Nos concentramos en lo colectivo», afirmó el Head Coach.

No obstante, dejó en claro que la salida de los dos referentes no se trata de algo definitivo. «Esto no es algo rígido, es muy dinámico, y lo que nosotros consideramos que es mejor para este partido puede no serlo para el partido que viene» sentenció. La última vez que Creevy y Sánchez fueron suplentes fue en los años 2015 y 2017 respectivamente. Ahora deberán esperar su oportunidad desde el banco de suplentes para tener acción nuevamente tras el encuentro frente a los galos.

Por último se refirió a Tonga. «Me sorprendió la fuerza que le hicieron a Inglaterra, que tal vez no tuvo su mejor partido. Pero creo que en ese sentido mucho tiene que ver con el rival, que después de haber perdido con los All Blacks por casi 100 puntos, se esperaba otro resultado contra uno de los candidatos. Tenemos que estar mentalmente preparados para hacer lo que preparamos y sobreponernos a los errores. Los equipos más poderosos no tienen miedo a equivocarse», cerró.