Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Llamativas declaraciones de Pella sobre Del Potro y la Davis

El tenista hizo comentarios sorprendentes sobre el papel de Del Potro en el título de Argentina

Fuente: @ATP_Tour

Guido Pella hizo unas sorprendentes declaraciones sobre Juan Martín del Potro y la Copa Davis. El tenista habló en el podcast Tres Iguales y se refirió a la mirada popular sobre el rol del tandilense en el título que consiguió Argentina en 2016. También dio su parecer en tono crítico respecto a la decisión de Del Potro de no jugar más la Davis, aunque después intentó despegarse de la polémica en sus redes sociales.

«No me interesa nada lo que opine la gente en ese sentido», dijo Pella sobre la percepción popular que le da a Del Potro una importancia mayúscula en la obtención del único título de Copa Davis para Argentina. El bahiense comparó la situación con Messi y la selección de fútbol. «Si el mundial de 2014 lo ganaba Argentina, lo ganaba Messi. Argentina es tan destructiva con sus ídolos como es cuando están en sus momentos de esplendor, de gloria».

Pella quiso explicar que la victoria en la Davis fue producto de un trabajo de equipo y no resultado de lo hecho por un solo jugador. «En la Copa Davis, si vamos punto por punto, Del Potro ganó cuatro y Mayer, Delbonis y yo ganamos tres. Por eso la gente en ese sentido es muy ignorante, pero bueno, es lo que piensa la gente», expresó algo molesto uno de los campeones de aquel equipo capitaneado por Daniel Orsanic.

De todos modos, Pella aclaró que «el número 1 de Argentina es Del Potro, eso no se discute» y aseguró que Juan Martín era el único capaz de obtener victorias clave contra Andy Murray y Marin Cilic. Pero también indicó que perdió partidos y resaltó la importancia de los partidos ganados por los demás compañeros. «A mí no me interesa el reconocimiento, pero es una valoración y la Copa Davis la ganó Argentina. Creo que al análisis de la gente está muy mal».

El bahiense también se refirió a la decisión de Del Potro de no jugar la Davis desde entonces. «Pueden no darle ganas de jugarla y está en todo su derecho. Así como se llevó la gloria por ganarla, también se comió dos finales en que le dijeron pecho frío», resaltó primero Pella, que además consideró que de tener a Del Potro en el equipo «Argentina, hoy por hoy, es serio candidato a ganar una Davis». Pero después no fue tan elogioso.

«Valoro mucho como nos mantuvimos todos a lo largo del tiempo. Porque vos los ves al Peque (Schwartzman) y no cambió, yo no cambié, Leo (Mayer) no cambió, Fede (Delbonis) no cambió y creo que eso es mucho más valioso que la gente que es de una forma y llega a la cima y dice: ahora es para mí y vos, afuera», apuntó Pella en referencia a Del Potro. Después de ganar la Copa Davis en 2016, el tandilense anunció que no volvería a jugar el torneo.

Más tarde, Pella intentó aclarar sus dichos en su cuenta de Twitter. Allí escribió que «siempre quise recalcar que una competencia grupal la gana un grupo y no una sola persona, sin dejar de lado los grandes tenistas que consiguieron ganarla». Además, el bahiense indicó que «nunca fui de querer generar polémica con ningún comentario. Tengo respeto y admiración por cada uno de los jugadores que compitieron en ese título en 2016». Y cerró: «Para mí es tema terminado».