Mario Ledesma: «Tenemos que trabajar mucho para no tener errores contra Inglaterra»

Fuente: Twitter oficial de Los Pumas.

El entrenador del combinado argentino de rugby no quedó conforme con lo visto en el segundo tiempo ante Tonga, por lo que luego del encuentro declaró al respecto. Mario Ledesma, head coach de Los Pumas ha trabajado desde hace meses para poder estar dentro de los ocho mejores del Mundial de Japón, lo que se verá afectado si no vence a Inglaterra el próximo fin de semana. Es por ello que destacó los puntos importantes.

«Marcamos muchos puntos en los primeros minutos y después hay que charlar con los chicos qué pasó en el segundo tiempo. El maul que venía muy bien dejó de funcionar, perdimos varias pelotas en la transmisión desde el maul y perdimos confianza los últimos minutos. Esas cosas no pueden pasar en el próximo partido porque son errores que saldrían muy caros», analizó Mario, sobre el próximo partido ante el seleccionado de «La Rosa«.

«La obtención sigue siendo muy buena, el scrum y el line anduvo bien, el maul está funcionando y en varios pasajes la agresividad en defensa. Hay que laburar mucho esta semana para ganar el partido contra Inglaterra, eso lo tenemos muy en claro todos. Vamos a dar todo en los días que restan, para así llegar de la mejor manera al próximo sábado. Es un partido que tenemos que ganarlo si queremos seguir ilusionados», comentó Ledesma, en relación al tercer enfrentamiento de Los Pumas en el Mundial de rugby, el próximo sábado a las 5 horas de Argentina.

Con respecto a lo que viene, el head coach argentino dijo: «El primer tiempo nos sirvió mucho para preparar el partido contra Inglaterra, pero hay que laburar mucho para que no nos pase lo del segundo tiempo. Nos vamos enfrentar a un candidato, así que hay que lo del primer tiempo hay que repetirlo más, lo del segundo no lo cuento. Esas cosas tenemos que suprimirlas esta semana para que no pasen contra los ingleses. Son un equipo duro, firme y con una gran presión en el juego del rival».

«Por cómo venía el partido, abierto el score en el primer tiempo y dominando de manera territorial, esperaba una mejor segunda etapa de mis jugadores. Si supiera por qué bajaron el nivel, esto no pasaría. Con Francia pasó eso en el primer tiempo, ahora en el segundo, con varios cambios, hay que ver qué será. Tenemos varios días para prepararnos, porque no terminaron de salir las cosas como realmente queríamos o esperábamos», comunicó el ex dirigente de los Wallabies, sobre el primer triunfo en el Mundial de Japón 2019.

«Quizás fue porque empezaron a perder confianza y entraron en una especie de espiral negativa, por la que no pudieron salir nunca. No puedo decir exactamente qué fue lo que pasó, pero sí lo vamos a trabajar toda esta semana. Queremos ganarle a Inglaterra y creemos que tenemos las cosas para poder hacerlo, sólo hay que pulir detalles e intentar no equivocarnos cuando tenemos la pelota en nuestro favor», informó Ledesma.

Lo que destacó Ledesma sobre el tryman del partido

«Montoya hizo tres tries y fue impresionante. Leyó las jugadas muy bien y lo tuvo merecido. Realmente hizo un partido extraordinario, por lo que después ingresó Agustín Creevy para que descanse. Se viene un duelo muy importante y necesitamos que estén todos bien físicamente. Además, Urdapilleta también estuvo preciso y eso nos ayudó mucho. El primer tiempo fue muy bueno y los felicito a todos por eso. Hay que tratar que sea todo el partido así», culminó diciendo Mario Ledesma.