Reviví lo mejor de la victoria de Los Pumas ante Tonga en el Mundial de Japón

Fuente: Twitter oficial de World Rugby.

El cuadro argentino pudo hacerse fuerte en los primeros minutos ante los isleños y sumó los primeros puntos por un triunfo, consiguiendo también el punto bonus ofensivo. Los Pumas fueron contundentes en la primera parte del partido, por lo que pudieron apoyar cuatro tries y se llevaron un total de cinco puntos, sumando seis en total con la pérdida ente Francia de la semana pasada. Ahora, se viene Inglaterra el próximo sábado.

La «Albiceleste» necesitaba ganar para conseguir el pase a la siguiente ronda y no se dio por vencido. Por la segunda fecha del Grupo C, ante Tonga, Los Pumas dieron una gran muestra de buen rugby, aunque por momentos se encontraron con las impresiciones. El resultado fue 28 a 12 a favor de los sudamericanos, los que tendrán que seguir por este camino, sin tropiezos, si es que quieren seguir en la lucha por el título del Mundial de Japón 2019.

En pocos minutos, el que se mostró muy intenso y jugando completamente en campo contrario. Gracias a la presión con la defensa bien alta, consiguió forzar una infracción y desde un line out llegó el primer try del cruce. El mismo fue anotado por Julián Montoya y convertido por Benjamín Urdapilleta, el que estuvo muy eficaz. La fórmula fue idéntica para llegar a su segunda conquista, esta vez con un maul que avanzó hasta el ingoal rival, donde el hooker apoyó su primer doblete con la celeste y blanda. Hasta ese momento, era todo perfecto para Argentina y dominaba en todas las líneas.

Santiago Carreras interceptó un pase en pleno campo rival y sumó otro try para Argentina, dejando totalmente desconcertados a los jugadores de Tonga, los que no podían entender lo que pasaba. Gracias a la puntería del apertura, coronó una jugada de siete puntos para quedar 21 a 0 arriba. Un nuevo try de Montoya, que significó el hat-trick para el jugador formado en Newman, dio el punto bonus para el conjunto argentino. Nuevamente Urdapilleta no estuvo fino con el pie y dejó el resultado 28 a 0.

De esa salida, los oceánicos presionaron rápidamente al apertura argentino que estaba por despejar lejos del ingoal, tackleándolo y dejando una situación clara para descontar. Con esa pelota recuperada, los isleños se hicieron fuertes con los movimientos de sus forwards y pusieron un try en manos del fullback Telusa Veainu, para así achicar las diferencias 28 a 7. Ya en la segunda parte, veinticinco minutos tuvieron que pasar para que se mueva el tanteador. Después de una buena jugada, lograron culmilarla y caer dentro de la zona de marcación de Los Pumas, para descontar y quedar 28 a 12, con el que se cerró el partido.

¿Cómo está la tabla de posiciones del Grupo C?

El 28 a 12 contra Tonga dejó a Los Pumas con seis puntos en el Grupo C del Mundial de rugby, sumando dos puntos bonus hasta el momento: uno defensivo y uno ofensivo. Así, Argentina quedó en el segundo lugar y con chances de ir por la clasificación a cuartos de final, pero faltan dos fechas más. Como el formato es de cuatro zonas de cinco selecciones cada una, solo dos de cada una pasan a cuartos de final. Siendo de esta forma, escoltan a Inglaterra, que tiene diez. Mientras que Francia tiene cuatro, en solo un partido. Tonga y Estados Unidos no sumaron hasta este día.

En la próxima fecha, la que sería la tercera en este certamen, la celeste y blanca jugará contra Inglaterra, el sábado 5 de octubre otra vez en Tokio, en el Estadio Ajinomoto. El pitazo inicial será a las 5am de Argentina. Luego, cuatro días más tarde, el 9 del mismo mes, cerrarán su participación en el grupo frente a Estados Unidos, desde la 1.45 y en Kumagaya. Dos partidos para culminar con la primera etapa, los que deberán ganar para estar cómodos y tranquilos, pensando en los cuartos de final.