Los Pumas serían beneficiados con una medida que perjudicará a Francia en el Mundial de Rugby

Fuente: Twitter oficial de World Rugby.

El seleccionado argentino quiere clasificar a los cuartos de final, pero no tiene fácil la historia, aunque una insólita medida podría dejarlos con un pie adentro de la siguiente ronda. Francia estará jugando contra Estados Unidos en las próximas horas y los europeos serían perjudicados totalmente con esta situación. El líder del grupo es Inglaterra, el que cerrará el grupo justamente contra los «galos» y juega el próximo sábado contra Argentina.

El ente mundial que regula el rugby (World Rugby) anunció hace poco que había avisado con antelación a las delegaciones de Francia y Estados Unidos, por una supuesta medida que se tomará en caso de la llegada del tifón Mitag en una región de Japón. Este imprevisto se acerca rápidamente al lugar donde jugarán los franceses contra los norteamericanos, por lo que han dictado una resolución que no ha caído muy bien en ninguno de los dos.

Según la Federación Internacional de Rugby, el partido perteneciente al Grupo C del Mundial de Japón 2019, entre europeos y estadounidenses, programado para el próximo miércoles en Fukuoka, podría ser anulado si es que el fenómeno natural llega al sudoeste del país asiático de gran manera. Este mismo no permitiría, por razones lógicas, que se lleve a cabo el cruce con normalidad, siendo la suspensión del mismo.

La dura resolución en caso de que llegue el tifón

Un fallo realmente polémico, el que dará de qué hablar por un largo tiempo, podría beneficiar al seleccionado argentino y ser verdugo de Francia. Si el tifón Mitag llega a Fukuoka, donde deben jugar este duelo, la organización suspenderá el partido y lo dará por empatado. Es decir, el encuentro terminará cero a cero, con un escenario que dejaría mal parado a los «Blues» y, además, estaría eliminado Estados Unidos.

De esta manera, cada uno de los equipos perjudicados recibiría dos puntos (por el empate 0 a 0), lo que complicaría las opciones de clasificación de Francia, los que acumulan cuatro puntos en un partido. Los cuartos de final son el objetivo por el que pelea Argentina, Inglaterra y los franceses. Entre estos tres, dos son los que pasarán a la siguiente ronda y realmente está muy justa la cosa para los tres pretendientes.

Los Pumas tienen dos partidos jugados, sumando seis puntos en total y aún le restan dos más, el primero de ellos ante «La Rosa» este sábado y el último contra Estados Unidos. Inglaterra, por su parte, suma diez puntos en otros dos partidos, donde pudo sacar punto bonus ofensivo en ambos y está dentro de la siguiente fase. Una catastrofe los dejaría fuera. Teniendo en cuenta su gran juego y la capacidad goleadora que han mostrado, será complicado que no avancen.

La última información de World Rugby

«Las últimas informaciones disponibles indican que el tifón se alejaría de las costas japonesas más de lo previsto en un primer momento, lo que disminuiría el riesgo de impacto. Vamos a seguir vigilando de cerca la evolución del tifón con nuestro suministrador de datos meteorológicos, las autoridades locales y los equipos. Mañana (lunes) se publicará un nuevo informe meteorológico», fue lo que comunicó la federación en sus cuentas oficiales.