Mundial de Rugby: Gales derrotó a Australia y quiere ser candidato al título

Fuente: Twitter oficial de World Rugby.

Los británicos se impusieron en un gran choque, llevándose los puntos y soñando con una gran presentación en el Mundial de Japón 2019. Gales fue más que Australia y consiguió un resultado a su favor, el que les da el empujón necesario para lo que viene. Por el Grupo D, los victoriosos se quedaron con un 29 a 25 en Tokio, quedándose con el primer puesto de su bombo y dando un enorme paso hacia los cuartos de final.

Gales confirmó sus ambiciones en la Copa del Mundo, luego de colocarse al frente de su Grupo. Fueron muy superiores en el primer periodo, obteniendo un 23 a 8 a su favor, aunque más débil en el segundo. El seleccionado del Puerro, que venía de derrotar a Georgia por 43 a 14. Se quedó con el primer puesto y agiganta su imagen en este certamen intercontinental. Esto le aseguraría enfrentarse al segundo de la llave C, siendo Inglaterra, Francia o Argentina su rival.

Por el otro lado, los Wallabies, que le ganaron a Fiyi 39 a 21 en su debut, deberán imponer su historia frente a Uruguay y Georgia y para acompañar al combinado británico en el pase a la siguiente ronda. No será fácil, pero los números y su pasado debería dejarlos dentro de un hipotético cuartos de final. Sería sorpresivo que los oceánicos no lleguen a estar dentro de los ocho mejores de la competencia.

Este encuentro recordó al primer duelo del Grupo C, donde Francia y Los Pumas se enfrentaron, teniendo un tiempo para cada lado y culminando con un score muy cerrado. En este, fueron dominadores antes del paso por vestuarios y por eso los galeses vieron cómo se erosionaba su confianza al mismo tiempo que su ventaja. La misma no se pudo mantener en los segundos cuarenta minutos, por lo que quedaron a muy poco de sus rivales.

Luego de una parte inicial con todo para los rojos, en el complemento, Australia se llevó por delante a su rival y se recuperó en el encuentro. Al minuto de la segunda etapa, Dane Haylett-Petty sumó cinco unidades para el equipo dirigido por Michael Cheika y Michael Hooper hizo lo propio veinte minutos después. Matt Toomua achicó la distancia con un penal, pero Rhys Patchell incrementó la diferencia con su rival y lo obligó a convertir un try, algo que no sucedió y la victoria quedó para Gales.

Las palabras de los vencedores

«Estoy muy contento con el carácter que mostramos, especialmente en el segundo tiempo. Tuvimos una gran primera mitad y entonces estuvimos un poco inciertos en la segunda. Tenemos que mirar eso, pero contento con el resultado. Australia vino con todo, pusieron a prueba nuestra determinación y por suerte pudimos sacarla a relucir en la primera mitad», expresó el capitán de Gales, Alun Wyn Jones.

«Estoy muy aliviado ahora, necesitábamos este triunfo y por suerte se nos dio. Fue una dura segunda parte pero los chicos se recuperaron. No tuvimos mucho el balón en el segundo tiempo y Australia nos puso bajo mucha presión, pero afortunadamente pudimos aguantar. Este grupo viene haciendo las cosas muy bien y están entrenando de gran manera cada día», fue lo que comentó Gatland, head coach de los británicos.