Mundial de Rugby: Un suceso inédito se dará entre los All Blacks y Canadá

Fuente: Twitter oficial de All Blacks.

Los hombres de negro quieren mantener la racha en la Copa del Mundo y retener el título, por lo que presentarán un equipo mixto ante los norteamericanos. Nueva Zelanda se medirá con Canadá en el Mundial de Japón 2019, donde ingresarán varios jugadores del banco de suplentes. El mejor equipo del mundo tendrá una nueva exhibición en pocas horas y contra uno de los elencos más débiles del certamen.

La noticia que da vueltas al mundo es que los tres hermanos Barrett estarán dentro del campo, como jugadores titulares. Beauden, Scott y Jordie serán el centro de atención en este nuevo gran duelo de la Copa del Mundo, siendo el primer trío de hermanos que compartirá la camiseta de los All Blacks en un Mundial. Este partido no pasará desapercibido, ya que quedará marcado en la historia por la magnitud que esto genera.

Todos son hijos del legendario Kevin Barret, los que se adoptaron a la perfección el ADN de los mejores del planeta en este deporte. «Es un momento de orgullo para nuestra familia. Será increíble formar parte de este suceso histórico para nuestro país y nuestro equipo», fue lo que reconoció Beauden, demostrando la alegría y emoción que presentan los hermanos ante este hecho que marcará la historia.

Fuente: Twitter oficial de All Blacks.

«A medida que uno crece va construyendo su propio camino, pero ahora es distinto porque estamos los tres conectados bajo un mismo objetivo con el sueño que alguna vez tuvimos en la infancia. Es un honor ser parte de este seleccionado y compartirlo con mis hermanos es algo muy grande. Esto lo soñamos siempre y por fin se hará realidad», comentó el más grande de los Barret, el de veintiocho años de edad.

Beauden (fullback), Jordie (wing) y Scott (segunda línea), fueron confirmados como titulares en los oceánicos para enfrentar a Canadá. El duelo será este miércoles en Oita, en el segundo partido que disputarán los tricampeones del mundo. Los Barrett forman parte de una familia de ocho hermanos. Su padre fue muy conocido como uno de los mejores tercera línea de los Hurricanes en los primeros años del Super Rugby.

Aunque hay antecedentes en ediciones anteriores con otras selecciones que juntaron a tres hermanos en un mismo lugar y tiempo, esta sería inédita. En 1995, los hermanos Vunipola (Elisi, Manu y Fe’ao) fueron titulares en Tonga contra Escocia, siendo los primeros, mientras que en 2015 los Pisi (Tusi, Ken y George) jugaron en Samoa, frente a Sudáfrica. Este miércoles, el Mundial de Japón tendrá un suceso nunca antes visto.

Formación de los All Blacks

1- Atu Moli, 2- Liam Coltman, 3- Angus Ta’avao, 4- Patrick Tuipulotu, 5- -Scott Barrett, 6- Shannon Frizell, 7- Matt Todd, 8- Kieran Read (capitán), 9- TJ Perenara, 10- Richie Mo’unga, 11- Rieko Ioane, 12- Sonny Bill Williams, 13- Jack Goodhue, 14- Jordie Barrett, 15- Beauden Barrett.

Suplentes: 16- Codie Taylor, 17- Ofa Tuungafasi, 18- Nepo Laulala, 19- Samuel Whitelock, 20- Ardie Savea, 21- Brad Weber, 22- Ryan Crotty, 23- Ben Smith.