Mundial de Rugby: Se confirma el duelo entre Francia y Estados Unidos, por lo que Los Pumas están obligados a ganar

Fuente: Twitter oficial de World Rugby.

El seleccionado argentino quiere clasificar a los cuartos de final, pero no tiene fácil la historia, aunque una insólita medida podría dejarlos con un pie adentro de la siguiente ronda. Francia estará jugando contra Estados Unidos en las próximas horas y los europeos serían perjudicados totalmente con esta situación. El líder del grupo es Inglaterra, el que cerrará el grupo justamente contra los «galos» y juega el próximo sábado contra Argentina.

El ente mundial que regula el rugby (World Rugby) anunció hace poco que había avisado con antelación a las delegaciones de Francia y Estados Unidos, por una supuesta medida que se tomará en caso de la llegada del tifón Mitag en una región de Japón. Este imprevisto se acercaba rápidamente al lugar donde jugarán los franceses contra los norteamericanos, y por eso habían dictado una resolución que no ha caído muy bien en ninguno de los dos.

Un tifón irrumpiría la zona horas antes del encuentro y, siendo así, cada uno de los equipos perjudicados recibiría dos puntos (por el empate 0 a 0). Esto complicaría las opciones de clasificación de Francia, los que acumulan cuatro puntos en un partido. Los cuartos de final son el objetivo por el que pelea Argentina, Inglaterra y los franceses. Entre estos tres, dos son los que pasarán a la siguiente ronda y realmente está muy justa la cosa para los tres pretendientes.

«Las últimas informaciones disponibles indican que el tifón se alejaría de las costas japonesas más de lo previsto en un primer momento, lo que disminuiría el riesgo de impacto. Vamos a seguir vigilando de cerca la evolución del tifón con nuestro suministrador de datos meteorológicos, las autoridades locales y los equipos. Mañana (lunes) se publicará un nuevo informe meteorológico», emitió la federación en sus cuentas oficiales.

La noticia que ponía en riesgo la continuidad de los «galos» en el Mundial fue levantada hace pocas horas y todo se dará como estaba previsto en Fukuoka. «La decisión fue tomada tras consultar a nuestros expertos y a la agencia meteorológica japonesa, que confirma que el tifón Mitag bajará en intensidad y tomará una trayectoria más al oeste de la costa japonesa. En consecuencia, no tendrá incidencia en el partido», fue lo que comunicaron los expertos.

Lo que ha pasado en el último tiempo con los tifones en zonas muy cercanas a donde se realiza la cita mundialista han sido de mucha preocupación para World Rugby. Hace poco menos de dos semanas, antes de que se diera inicio al Mundial, el tifón Faxai golpeó a Tokio y a la ciudad vecina de Chiba. Este imprevisto provocó la muerte de dos personas y fuertes perturbaciones aéreas en Narita, uno de los dos grandes aeropuertos de la capital del país asiático.

La resolución para Los Pumas

Siendo así, el combinado argentino deberá ganar obligadamente los dos cotejos que le quedan por disputar en el Grupo C, para así poder acceder a los cuartos de final del certamen. Inglaterra y Estados Unidos serán los próximos duelos que tiene por delante el cuadro dirigido por Mario Ledesma, por lo que no será nada fácil la clasificación. En el plantel sudamericano hay optimismo y se ilusionan con poder lograr el batacazo en Japón 2019.