Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Agustín Creevy: «El partido con Inglaterra será como una guerra, una final»

El hooker de Los Pumas dialogó con la prensa y comienza a palpitar el duro encuentro que tendrán contra los británicos.

Fuente: Twitter oficial de Los Pumas.

El hooker de Los Pumas dialogó con la prensa y comienza a palpitar el duro encuentro que tendrán contra los británicos, el que será clave para seguir con la ilusión de clasificar a los cuartos de final del Mundial de Japón. El seleccionado argentino tiene un duro panorama para pasar de ronda, pero nada está perdido aún. Es por eso que el ex capitán, Agustín Creevy, intenta darle confianza y fuerza a los suyos.

«El partido del sábado va a ser como una guerra, es como una final para nosotros. Tal vez mi experiencia en Worcester (donde jugó entre 2013 y 2015) me ayudará mucho, para ver la forma en que pueden jugar ellos, pero nada está dicho. Será el partido más duro, pero también el más importante. Tenemos armas para ganar este partido, pero no hay que equivocarse en lo más mínimo», fue lo que aseguró el jugador en conferencia de prensa.

«Contra Inglaterra siempre es un partido especial, por todo el folklore que rodea este partido. Todo lo que podamos meter y que sea combustible, energía positiva, lo vamos a meter. Tampoco hay que darse tanta rosca, pero es un partido muy bueno para nosotros, estamos muy motivados. Estoy feliz de que me llegue en estos ochenta y ocho caps. Estamos preparándonos de la mejor manera. Sabemos que nos jugamos la vida contra Inglaterra«, destacó Agustín.

Teniendo en cuenta que el combinado de «La Rosa» es uno de los candidatos a quedarse con el título de la Copa del Mundo, Creevy mencionó lo siguiente: «El resultado de este partido pasará por los forwards. Cuando funcionan y van para adelante, el equipo va para adelante. El motor son los forwards. El juego de Inglaterra es muy estructurado, a veces parece aburrido pero creo que es bueno para ellos. Les funciona bien».

Además, también habló el head coach del equipo, Ledesma. «Marcamos muchos puntos en los primeros minutos y después hay que charlar con los chicos qué pasó en el segundo tiempo. El maul que venía muy bien dejó de funcionar, perdimos varias pelotas en la transmisión desde el maul y perdimos confianza los últimos minutos. Esas cosas no pueden pasar en el próximo partido porque son errores que saldrían muy caro», analizó Mario, sobre el próximo partido ante el seleccionado de «La Rosa«.

«La obtención sigue siendo muy buena, el scrum y el line anduvo bien, el maul está funcionando y en varios pasajes la agresividad en defensa. Hay que laburar mucho esta semana para ganar el partido contra Inglaterra, eso lo tenemos muy en claro todos. Vamos a dar todo en los días que restan, para así llegar de la mejor manera al próximo sábado. Es un partido que tenemos que ganarlo si queremos seguir ilusionados», comentó el ex hooker, en relación al tercer enfrentamiento de Los Pumas en el Mundial de rugby, el próximo sábado a las 5 horas de Argentina.

Con respecto a lo que viene, el head coach argentino expresó: «El primer tiempo nos sirvió mucho para preparar el partido contra Inglaterra, pero hay que laburar mucho para que no nos pase lo del segundo tiempo. Nos vamos enfrentar a un candidato, así que hay que lo del primer tiempo hay que repetirlo más, lo del segundo no lo cuento. Esas cosas tenemos que suprimirlas esta semana para que no pasen contra los ingleses. Son un equipo duro, firme y con una gran presión en el juego del rival».

También te puede interesar

MÁS DEPORTES

El wing de Biei, Gonzalo Camacho, dialogó con la prensa y destacó el deseo que tuvo de haber estado dentro de Los Pumas para...

MÁS DEPORTES

El entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, señaló hoy que está esperando "el "permiso" del Gobierno para volver a entrenar al equipo.

MÁS DEPORTES

El ex capitán del seleccionado argentino de rugby, Agustín Pichot, anunció hace algunas horas que se postulará como candidato a presidente de la World...

FÚTBOL ESPAÑOL

Moha Ramos, delantero de 20 años de edad, se entrena en la cantera del Real Madrid desde los 14, hasta que en verano pasado...