Matías Moroni: «Será como Argentina contra Brasil en Fútbol»

Fuente: Twitter oficial de World Rugby.

El wing de Los Pumas habló con la prensa y contó las sensaciones que hay del próximo partido en el Mundial de Rugby, el que deben ganar o ganar para intentar clasificar a los cuartos de final. El seleccionado argentino tiene un panorama complicado para lo que viene, pero no pierden las esperanzas de poder estar entre los ocho mejores del certamen. Es por esto que Matías Moroni se ilusiona y cuenta cómo se vive la previa.

«Jugamos con la presión de clasificar y tenemos que hacerlo porque sino nos quedamos afuera. Obviamente es un partido especial para nosotros y para el mundo entero. Son dos de los mejores equipos de la actualidad y chocan como en una final. Creo que es como jugar al fútbol contra Brasil, es algo diferente al resto de los partidos. Este no será como cualquier otro», comenzó diciendo el jugador argentino.

«Tiene ese gustito diferente, pero tenemos que enfocarnos en lo nuestro, no pensar más allá, pensar en el juego y en jugar bien los ochenta minutos que por ahí es el déficit que tuvimos en los partidos pasados. Lamentablemente no pudimos ganar contra Francia y después nos llevamos un buen resultado contra Tonga. Tenemos que mejorar algunas cosas para ganarle a los ingleses», destacó Moroni, haciendo referencia a lo pasado en los primeros partidos del Grupo C.

El polifuncional de Los Pumas en el campo continuó hablando, destacando no hay margen de error para clasificar a los cuartos de final del Mundial de Japón 2019: «Si logramos jugar como el segundo tiempo con Francia y el primero con Tonga somos un equipo peligroso. Hay tener esa intensidad; quedó demostrado con Francia que no nos podrían frenar. Estamos enfocados en hacer eso y en darle una dura batalla a Inglaterra«.

«Siempre que entramos a jugar un partido, cada uno tratar de vivirlo como si fuera el último, para sacar toda esa locura o esa cosa que el deportista argentino tiene adentro. Ya de por sí la pasión de la Argentina es mayor y por momentos se ve. Ojalá aparezca esa locura de los veintitrés, que la vamos a necesitar para ganar el fin de semana», resaltó Matías, reconociendo el esfuerzo de sus compañeros y la satisfacción de representar a su país en una Copa del Mundo.

También, en conferencia de prensa, habló Agustín Creevy. «El partido del sábado va a ser como una guerra, es como una final para nosotros. Tal vez mi experiencia en Worcester (donde jugó entre 2013 y 2015) me ayudará mucho, para ver la forma en que pueden jugar ellos, pero nada está dicho. Será el partido más duro, pero también el más importante. Tenemos armas para ganar este partido, pero no hay que equivocarse en lo más mínimo», dijo el hooker.

«Contra Inglaterra siempre es un partido especial, por todo el folklore que rodea este partido. Todo lo que podamos meter y que sea combustible, energía positiva, lo vamos a meter. Tampoco hay que darse tanta rosca, pero es un partido muy bueno para nosotros, estamos muy motivados. Estoy feliz de que me llegue en estos ochenta y ocho caps. Estamos preparándonos de la mejor manera. Sabemos que nos jugamos la vida contra Inglaterra«, destacó el primera línea de la celeste y blanca.