MÁS DEPORTES

Mundial de Rugby: Intimidante Haka de los All Blacks ante Canadá

Los hombres de negro aplastaron a los norteamericanos y dejaron un gran momento antes del inicio, con el correspondiente grito de guerra que acostumbran antes de cada encuentro. Nueva Zelanda fue muy superior a Canadá y logró un 63 a 0 inolvidable para los de rojo. Lo que tampoco podrán sacar se su memoria es la imagen de los mejores jugadores del mundo haciendo el haka frente a sus ojos, con un fervor impresionante.

Los enormes jugadores oceánicos querían mantener la racha en la Copa del Mundo y retener el título, por lo que presentaron un equipo mixto ante los norteamericanos. Nueva Zelanda se medió con Canadá en el Mundial de Japón 2019, donde ingresaron varios jugadores del banco de suplentes. El mejor equipo del mundo tuvo una nueva exhibición contra uno de los elencos más débiles de la competencia.

La principal noticia que daba vueltas al mundo era que los tres hermanos estarían dentro del campo, como jugadores titulares. Beauden, Scott y Jordie fueron el centro de atención en este nuevo gran duelo de la Copa del Mundo, siendo el primer trío de hermanos que compartirá la camiseta de los All Blacks en un Mundial. Este partido no pasó desapercibido, ya que quedó marcado en la historia por la magnitud que esto genera, además del resultado abultado.

El seleccionado neozelandés hizo lo propio una vez más al comienzo del encuentro, elevando y haciendo reverencia a su cultura. En el segundo encuentro de la fase de grupos, se enfrentaron a Canadá y pudieron conseguir un gran resultado a su favor, quedando bien parados para lo que viene. Los All Blacks intimidan claramente a sus rivales desde antes que se de el pitazo inicial, lo que anula mentalmente a muchos de ellos.

Esta tradición es de la cultura Maorí, proveniente de los tangata whenua, el pueblo indígena de Nueva Zelanda. La misma consiste en una danza ritual o en un grito de guerra. Representa, de forma feroz, el orgullo, la fuerza y la unidad de una tribu ante sus oponentes.​ Aunque originalmente era realizada por hombres guerreros maorí, antes de una batalla para intimidar al contrincante con sus movimientos vigorosos y gestos, actualmente es interpretada tanto por hombres como por mujeres. Se suele utilizar también para diversos propósitos, como bienvenidas, bodas, funerales o eventos deportivos como un símbolo de competencia, hospitalidad y respeto. Sin dudas, uno de los actos más impresionantes del deporte mundial.

Además, como si eso fuera poco, al culminar el encuentro también hubo otro haka, pero en la tribuna. Los aficionados decidieron devolverle algo a los mejores jugadores del mundo y elevaron el grito al cielo como agradecimiento por lo visto en el campo. Esto también llamó la atención del mundo entero y quedó registrado en imágenes. Los All Blacks se mostraron contentos por esto y también les agradecieron por el acto que hicieron para con ellos.

Otro de los grandes puntos es que el público realizó el silencio correspondiente al respeto máximo de este deporte, no se sienta identificados, fue prácticamente imposible sobrepasar el show que hacen los mejores del mundo en cada encuentro. Su grito al aire para con sus contrincantes se hizo furor en las redes sociales una vez más y con justa razón. Fue impresionante la preparación para una verdadera batalla deportiva, la que terminaron ganando con firmeza y contundencia.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar