Mundial de Rugby: Los Pumas tienen apoyo extranjero para lo que viene

Fuente: Twitter oficial de Los Pumas.

El combinado argentino tendrá el partido más complicado este sábado con Inglaterra, el que deberán ganar obligadamente si es que quieren clasificar a la próxima instancia del Mundial de Japón 2019. Los Pumas se verán las caras contar el combinado de «La Rosa«, uno de los candidatos a pelear por el título en esta edición del certamen. A raíz de esto, varios exponentes mundiales le dan un empujón anímico al plantel de la celeste y blanca.

Teniendo en cuenta el gran año que tuvo Jaguares en el Super Rugby, llegando a la final, el entrenador de forwards del seleccionado inglés, Steve Borthwick, habló de Argentina. El mismo afirmó que Los Pumas son un muy buen equipo y que, a raíz de los buenos jugadores que tienen, se preparan de la mejor manera para el encuentro que sostendrán el próximo sábado. Ambos buscan estar dentro de los ocho mejores del Mundial.

«En los primeros treinta minutos entregaron el rendimiento que necesitaban para ganar el juego. Fue una actuación bastante profesional y dieron clase de cómo hacerlo. Luego cayeron y es lógico, por la gran intensidad que habían propuesto en la primera parte. Argentina es un equipo con el que no debes confiarte porque nunca se dan por muertos», exclamó el dirigente inglés, haciendo foco en el duelo ante Tonga.

«Sabemos que son un muy buen equipo y nos prepararemos en consecuencia de ello. Creo que pudieron haber ganado tranquilamente el duelo contra Francia, pero se les escapó. Ante Tonga demostraron su clase y seguramente quieren venir a plantearnos algo parecido a nosotros. Queremos ganar cada juego en el que entremos. Ese será nuestro enfoque. Será un gran espectáculo», dictó el asistente de entrenador.

En cuanto a la mejora que han tenido, el inglés dijo: «Tienen un grupo de delanteros muy fuerte, lo hemos sabido y lo hemos visto durante un período de tiempo. Su scrum ciertamente ha mejorado desde el punto en que estaba, que es lo que esperarías con un entrenador como Mario Ledesma, quien con tiempo para entrenar, buscó la manera de mejorarlo. Hoy en día son uno de los mejores equipos y no tengo duda alguna de que se le comenzarán a dar los resultados en muy poco tiempo».

Quien también habló fue Paul Thornburn, ex capitán de Gales, el que se expresó primero sobre la nacionalidad de los demás equipos: «Debería darles vergüenza. No puede ser que en Irlanda, por ejemplo, un jugador sudafricano como Jean Kleyn haya ido al Mundial casi sin experiencia por sobre un símbolo como Devin Toner. Hay equipos que tienen más de quince jugadores nacionalizados y no son propios. No deberían permitir eso, es vergonzoso».

«Es por esto que creo que Argentina merece ganar algún Mundial, ya que es de los pocos países que no cuenta con ningún extranjero en su equipo. Quizás tendría que haber dos Copas paralelas: una para los países genuinamente nacionales, y otra para los que quieren jugar en un circo. Los Pumas tienen todo para hacerlo con sus propios jugadores, pero los equipos más poderosos sacan ventaja por el mix que tienen en sus planteles», culminó diciendo el gran jugador que se destacó en la década del ochenta.