Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Definido el cuadro del Masters 1000 de Shanghai

El octavo Masters 1000 del año empezará a disputarse mañana.

Twitter oficial del ATP Tour

Mañana dará inicio el Masters 1000 de Shanghai, octavo de la categoría en el año, y se extenderá hasta el 13 de octubre. El gran ausente de este torneo será Rafael Nadal, quien se bajó a último momento por una lesión. Sin embargo, la distribución del cuadro final mantiene la emoción e incrementa las expectativas. El primer cabeza de serie y campeón defensor, Novak Djokovic, debutará ante Denis Shapovalov o Frances Tiafoe.

Posibles rivales de Djokovic

En caso de avanzar, al serbio le asoman otros rivales de prestigio para la tercera ronda. Una opción es el estadounidense John Isner, favorito número 16, o el australiano Alex de Miñaur, que viene de consagrarse en Zhuhai, frente a Mannarino. En la misma sección, se encuentran el griego Stefanos Tsitsipas (sexto preclasificado), que podría iniciar ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, y el francés Gael Monfils (noveno).

El camino de Federer

El segundo cabeza de serie, Roger Federer, ya ganó este título en dos ocasiones y podría abrir su camino en la edición 2019 ante el croata Marin Cilic. Para eso, el croata debe vencer a Albert Ramos Viñolas, en primera instancia. Incluso, el español ya se dio el lujo de ganarles a ambos en este certamen. Si nos guiamos por el ranking ATP, lo más probable es que avance el balcánico, rival al que el suizo aventaja en el historial por 9 a 1.

Por el mismo lado del cuadro, aparecen más tenistas de gran calibre. David Goffin, favorito número 13, podría verse las caras con Su Majestad en tercera ronda, mientras que en cuartos de final asoma la figura de Alexander Zverev. No obstante, el alemán tiene varios obstáculos que sortear antes de pensar en enfrentarse con Federer, ya que en su camino aparecen Borna Coric (finalista del año pasado), John Millman y Andrey Rublev.

Los inicios de Medvedev y Thiem

En otro orden, el cabeza de serie número tres, Daniil Medvedev, podría debutar ante un rival de la fase previa o Gilles Simon. El ruso lleva 24 partidos ganados en los últimos 27. Sin embargo, en esa parte también figuran jugadores como Karen Khachanov, Fabio Fognini y un ascendente Andy Murray. A su vez, Dominic Thiem (cuarto preclasificado) empezará contra un proveniente de la fase de clasificación o el invitado Ze Zhang.