Mario Ledesma: «De alguna forma, el Mundial que viene comenzó hoy»

Fuente: Twitter oficial de Los Pumas.

El entrenador del combinado argentino dialogó con la prensa, luego de la derrota ante Inglaterra, la que los ha dejado con un pie y medio fuera del Mundial de Japón 2019. Los Pumas fueron derrotados y no pudieron demostrar su mejor juego en ninguno de los tres encuentros disputados hasta el momento, por lo que Mario Ledesma alzó la voz y expresó sus sensaciones de lo que ha pasado en estas pocas semanas.

Los sudamericanos, con catorce jugadores por la expulsión de Tomás Lavanini en el comienzo, cayeron en los primeros cuarenta minutos y se hizo muy cuesta arriba el triunfo para ellos. Los representantes de la celeste y blanca necesitaban ganar o ganar este duelo para no quedar eliminados del Mundial, pero todo se complicó en el comienzo y así siguió. «La Rosa», uno de los candidatos a pelearle el título a Nueva Zelanda, jugó uno de sus mejores partidos y comienza a soñar con lo que vendrá.

La derrota que dejó el duelo ante los británicos, puso al equipo de Ledesma prácticamente fuera del certamen más importante de este deporte. Eso es lo que indica la lógica en esta competencia, más allá de que las matemáticas todavía le dan una chance más para sobrevivir. Esta no depende de ellos mismos y, en un principio, es casi imposible que se pueda dar. De todas maneras, hasta que no suceda lo que ningún argentino desea, las esperanzas aún persisten e intentarán que así sea.

La palabra de Mario Ledesma

«Después de la roja que recibimos tuvimos que modificar absolutamente todo lo que habíamos planificado. Creo que los chicos nunca se dieron por vencidos y siguieron luchando hasta el final, como siempre. Argentina es el equipo que más viaja y los chicos hacen un esfuerzo todo el año. Les agradezco por todo lo que dieron hasta este momento. Se han comportado de una manera increíble», destacó el head coach de la celeste y blanca.

«Todos sabemos que Tomás estuvo bien expulsado por el árbitro. Fue un tackle alto con fuerza, sin dudas eso era roja. Apenas vimos la jugada nos dimos cuenta de que estábamos en problemas. Creo que nadie esperaba que pasara algo así tan temprano. Nos desequilibró el juego, ya que es un jugador que nos aporta mucho en la defensa. De alguna forma, el Mundial que viene comenzó hoy. Seguramente muchos chicos jóvenes seguirán en este equipo pensando en lo que se viene. Vamos a preparar el partido contra Estados Unidos para hacerlo lo mejor posible», concluyó Mario.