Mundial de Rugby: ¿Qué necesitan Los Pumas para clasificar a cuartos de final?

Fuente: Twitter oficial de England Rugby.

El combinado argentino cayó ante Inglaterra y tiene un pie y medio fuera de la Copa del Mundo, pero sólo un milagro podría dejarlos entre los ocho mejores de la competencia. Los Pumas no han tenido el mejor rendimiento hasta el momento en el Mundial de Japón 2019, lo que se ha visto reflejado en las dos derrotas ante Francia y los de Eddie Jones. Los malos resultados no han acompañado a un equipo que llegó como serio candidato al título en la final del Super Rugby, con la franquicia Jaguares.

Los dirigidos por Mario Ledesma, con catorce jugadores por la expulsión de Tomás Lavanini en el comienzo, cayeron en los primeros cuarenta minutos y se hizo muy cuesta arriba el triunfo para ellos. Los representantes de la celeste y blanca necesitaban ganar o ganar este duelo para no quedar eliminados del Mundial de Japón 2019, pero todo se complicó en el comienzo y así siguió. Inglaterra, uno de los candidatos a pelearle el título a Nueva Zelanda, jugó uno de sus mejores partidos y comienza a soñar con lo que vendrá.

La derrota que dejó el duelo ante los británicos dejó al equipo sudamericano prácticamente eliminado del Mundial. Eso es lo que indica la lógica en este certamen, más allá de que las matemáticas todavía le dan una chance más para sobrevivir. Esta no depende de ellos mismos y, en un principio, es casi imposible que se pueda dar. De todas maneras, hasta que no suceda lo que ningún argentino desea, las esperanzas aún persisten e intentarán que así sea.

Inglaterra, con quince puntos en su haber, ya está clasificada a los cuartos de final del Mundial de Japón 2019. A Francia le queda jugar este domingo ante Tonga (sin puntos como Estados Unidos) y en la última jornada se medirá ante los ingleses. Por el momento suman nueve puntos, mientras que Los Pumas tienen seis y les resta enfrentar a los estadounidenses el miércoles, cerrando su último encuentro en el Grupo C.

La última oportunidad de entrar a cuartos

La Selección Argentina necesita que los franceses pierdan sus dos encuentros finales, lo que sería casi imposible. Ante «La Rosa» puede ser que suceda, pero los isleños son muy menores en el juego y sólo un milagro les daría el triunfo ante los «galos». Además, lógicamente, los dirigidos por Mario Ledesma tienen que derrotar a Estados Unidos y conseguir el punto bonus ofensivo, para así soñar con llegar a los once puntos y quedar por encima de Francia.