Thiem es el quinto clasificado a Londres

Foto: Twitter oficial del ATP Tour.

Dominic Thiem levantó un partidazo frente a Karen Khachanov y se metió en la final del ATP 500 de Beijing. Con esta victoria, el número 5 del mundo aseguró su lugar en el torneo de Maestros en Londres, se clasificó por cuarto año consecutivo y sólo deja tres cupos restantes. En la final del certamen chino se enfrentará por el título a Stefanos Tsitsipas, que venció en dos sets a Alexander Zverev.

Thiem no la tuvo fácil en la semifinal frente al jugador ruso. Khachanov arrancó el partido desplegando un gran tenis y se llevó el primer set con un fácil 6-2. Pero el austríaco, fiel a su estilo peleador, siguió batallando y terminó llevándose el partido por 2-6, 7-6 (5) y 7-5, tras 2 horas y 41 minutos de juego. Y el premio no sólo fue meterse en la definición de Beijing, sino clasificarse el Masters de Londres, que reúne a los 8 mejores de la temporada.

Así, se sumó a Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer y Daniil Medvedev, los otros que ya tienen su boleto. Quedan tres lugares para el torneo y, por ahora, los clasificados son Tsitsipas, Bautista Agut y Zverev. Este año, Dominic intentará llegar a las semifinales del certamen por primera vez en su carrera ya que en las tres participaciones anteriores nunca pudo pasar el round robin.

Su rival en la final de Beijing

Por el título en China, Thiem se enfrentará a Tsitsipas luego de que venciera a Zverev por 7-6 (6) y 6-4. El comienzo del partido fue muy peleado entre ambos jóvenes y se terminó definiendo en el tiebreak. Allí, el griego estuvo más fino en los puntos importantes y se terminó llevando el set. Ya en la segunda manga, consiguió el único quiebre necesario que con el que se llevó el set y el partido.

El doble finalista de Roland Garros irá en busca de su título número 15 y cuarto en este año luego de coronarse en Indian Wells, Barcelona y Kitzbuhel. Por su parte, Tsitsipas, de 21 años, va por su cuarto trofeo en su carrera y tercero del año. Ya triunfó este año en Marsella y Estoril. De ganar, sería el título más importante para quien supo jugar las finales de los Masters 1000 de Madrid y Canadá.