Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Djokovic gritó campeón en Tokio

El serbio venció en la final a John Millman y logró su título número 76.

Foto: Twitter oficial del Rakuten Open.

En su primera vez en la capital japonesa, Novak Djokovic venció por un cómodo 6-2 y 6-3 a John Millman en la final y se llevó el título del ATP 500 de Tokio. Es el trofeo 76 de su carrera y de esta manera se aseguró retener el número 1 del mundo luego de Masters 1000 de Shanghai. Por su parte, el australiano no pudo lograr su primera corona en el circuito y ya van dos finales perdidas.

Fue casi un trámite el partido para el serbio que no cedió sets a lo largo de toda la semana. Se trató de su primer torneo luego de que abandonara en los octavos de final del US Open durante su partido ante Wawrinka por una lesión en el hombro. Nole mostró que se recuperó por completo y ahora afrontará el Masters de Shanghai con la tranquilidad de que no perderá el liderato del ranking.

Sucede que con el título en Tokio, Novak sumó 500 unidades y le sacó más de 1000 a Rafael Nadal, su inmediato perseguidor. Y como el serbio defiende el título en China, sumado a que la fiera no jugará por una lesión en su muñeca izquierda, se puede dar el lujo de caer en las primeras rondas sin perder la cima. Distinto será el panorama en el Masters de París, ya que allí volvería a competir Nadal y Djokovic debe revalidad la final del año pasado.

A pesar de haber caído en la final, fue una semana más que positiva para Millman. Atravesó la fase de clasificación y dijo presente en el partido decisivo. Por esta gran performance, volverá al Top 60 del ranking y se clasificó directamente al torneo de Shanghai sin tener que jugar la clasificación. Es más, ya sabe que el argentino Guido Pella será su rival en la primera ronda.

Por su parte, Nole llegó a su título número 76 y se puso a uno del récord de John McEnroe, quinto en la tabla histórica. El serbio, un poco más relajado ya que seguirá sumando semanas como líder del ranking, debe cambiar el chip y ya enfocarse en el certamen chino donde arrancará en segunda ronda y enfrentará al ganador del cruce entre dos jugadores de la siguiente generación: Denis Shapovalov y Frances Tiafoe.