Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Federer, listo para debutar en Shanghai

El suizo participará en el octavo Masters 1000 del año.

Twitter oficial del ATP Tour

Roger Federer participará en el Masters 1000 de Shanghai, torneo que empezó hoy y se extenderá hasta el 13 de octubre. El suizo estará por octava vez en el certamen asiático, que ganó en dos ocasiones. En 2014, venció en la final a Gilles Simon por 7-6(6) y 7-6(2), mientras que en 2017 lo hizo frente a Rafael Nadal, por 6-4 y 6-3. Como ocurre en cada lugar al que va, el ambiente se revoluciona y la gente se enloquece por pedirle un autógrafo o verlo entrenar.

Su entrega con el público

«Los aficionados se juntan y hacen un gran esfuerzo para demostrarme lo emocionados y felices que están. Lo sentí ayer en el Día del Aficionado. Significa mucho para mí. No hay fanáticos que se junten así en ningún otro lugar en el mundo», expresó el ex número uno del mundo. A lo largo de sus 21 años en el circuito ATP, una de sus características fue la de acercarse al público, por eso es tan querido en cada rincón del mundo, y no sólo por su calidad deportiva.

«Cuando alguien te hace una pregunta, intentas responderle. Cuando alguien te pide una foto, intentas dársela. Significa mucho para cualquier aficionado, que tal vez es la primera vez que te ve o ha viajado desde muy lejos para tener una oportunidad de estar cerca o hacerte una pregunta», manifestó Federer, que viene de caer en los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos, frente a Grigor Dimitrov, por 6-3, 4-6, 6-3, 4-6 y 2-6.

Busca dar el ejemplo

«Hay días que estás más cansado que otros. La mayoría de las veces, intento predicar con el ejemplo para la nueva generación de jugadores que espero que sean grandes para el deporte. Soy consciente de que tengo la oportunidad, el poder de motivar e inspirar a los niños más jóvenes y dar el buen ejemplo. Eso es algo que siempre he apreciado», afirmó el actual número tres del ranking ATP, evidenciando su compromiso con las generaciones venideras.

La vuelta de Murray

El suizo mostró su alegría en cuanto al regreso de Andy Murray, viejo amigo y rival. «Fue genial verlo de nuevo y hablar con él un poco. Creo que es súper emocionante para el circuito y para los jugadores, porque es un chico al que respetamos mucho. Necesitamos gente como él que también lideren en el ejemplo de trabajo duro, fortaleza y juego limpio. Me encanta ver a Andy de vuelta. También siento que está jugando cada vez mejor», finalizó.