Thiem se coronó en Beijing

Foto: Twitter oficial del ATP Tour.

Luego de asegurar su clasificación al torneo de Maestros en Londres, Dominic Thiem no se conformó con eso y fue campeón en el ATP 500 de Beijing. En la final fue de menor a mayor y venció a Stefanos Tsitsipas por 3-6, 6-4 y 6-1. De esta manera, logró su cuarto título en la temporada y el número 15 de su carrera. Por su parte, el griego no pudo levantar su cuarta corona pero sumó puntos importantes para clasificar a Londres.

Al igual que en la semifinal frente a Alexander Zverev, el austríaco tardó en meterse de lleno en el partido. Tsitsipas arrancó más seguro desde la línea de base y se llevó la primera manga. Pero a partir de allí, Thiem iba a poner un pie en el acelerador, se llevó un trabajado segundo set y en el último parcial logró un contundente 6-1. De esta manera, gritó campeón por cuarta vez en el año luego de coronarse en Indian Wells, Barcelona y Kitzbuhel.

Por su parte, el griego quería sumar su trofeo más importante y aunque no lo logró, sí sumó 300 unidades en el ranking pensando en su clasificación al Masters de fin de año. Por ahora, se ubica sexto en la tabla con 3.370 puntos y con muchas chances de asegurar su cupo si tiene un buen torneo en Shanghai. Si clasifica, será la primera vez que juegue en Londres, que reúne a los 8 mejores tenistas de la temporada.

Tsitsipas ahora disputará el certamen chino en el que arrancará en segunda ronda por ser el sexto preclasificado. Su rival saldrá del cruce de Félix Auger-Aliassime y Alexander Bublik. El griego ya llegó a dos finales en este tipo de torneos luego de caer en las definiciones de Toronto en 2018 ante Rafael Nadal y este año en Madrid frente a Alexander Zverev. En Shanghai quiere cortar esa racha.

Por su parte, el nuevo campeón de Beijing será el cuarto preclasificado y espera al ganador de Ze Zhang y Pablo Carreño Busta para hacer su debut en la segunda ronda. Curiosamente, es un torneo en el que no ha tenido buenos resultados. En sus cuatro participaciones no pudo pasar de la segunda ronda y sólo ganó dos partidos. El austríaco tiene un título en esta categoría (Indian Wells) y otras dos finales en Madrid.