MÁS DEPORTES

Djokovic, preocupado por el calor de Tokio para los Juegos Olímpicos

Novak Djokovic acaba de ganar el título en el ATP 500 de Tokio y se muestra preparado para luchar esta semana en el Master 1000 de Shanghai, donde fue campeón el año pasado. El serbio tiene el objetivo de terminar el año como número 1 para eso deberá descontarle unidades en el ranking a Rafael Nadal, que lidera la Carrera a Londres. Pero hay otra preocupación para el serbio en el futuro próximo: el calor de Tokio.

Novak Djokovic ha ganado casi todo lo que puede ganar un tenista profesional: tiene 16 títulos de Grand Slam y ha sido campeón en cada uno de ellos; ganó cada torneo de Master 1000 al menos una vez; también levantó con su país el trofeo de la Copa Davis. Pero le falta algo y lo sabe: una medalla dorada en Juegos Olímpicos. Por eso el calor japonés, que vivió de primera mano durante esta semana, está en el radar de inquietudes del serbio.

«Espero que la ITF pueda arreglárselas para hacer un buen calendario», manifestó Djokovic a la prensa tras salir campeón en el torneo japonés. «Va a haber un montón de partidos, cuadros de varones, mujeres, dobles y dobles mixto y todo debe jugarse en 10 días. Es un desafío para la organización armar el calendario adecuado para evitar el calor. La pregunta es si podrán hacerlo», expresó el serbio.

El calor no es una novedad para los encargados de la organización de los Juegos Olímpicos, que han alterado los horarios en diversas competencias para reducir los daños. El Partido Liberal de Japón anunció incluso que va a preparar un estudio para prevenir consecuencias no deseadas: más de 50 ciudadanos japoneses murieron en julio a raíz de las altas temperaturas. «Algunos partidos se van a jugar las 13, 14 y 15 horas. Con el calor va a ser realmente muy difícil para los jugadores, pero también para los espectadores que van a estar en el estadio», advirtió Djokovic.

Nole tiene a Tokio 2020 marcado en el calendario desde hace rato. Después de ganar la medalla de bronce en Pekín 2008, sufrió dos reveses consecutivos ante Juan Martín del Potro: en el partido por el tercer puesto en Londres 2012 y en la primera ronda de Río 2016. «Estoy comprometido para jugar, haré todo lo posible para llegar de la mejor manera», aseguró Djokovic, que irá directamente a Tokio desde Wimbledon. El torneo olímpico se disputa dos semanas después del tercer Grand Slam de la temporada.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar