MÁS DEPORTES

Murray detuvo el sueño de Londero

Andy Murray sigue sumando victorias en su regreso a la competición en singles tras su operación en la cadera. Luego de los cuartos de final que alcanzó en Beijing, ahora el escocés venció a Juan Ignacio Londero por 2-6, 6-2 y 6-3 en la primera ronda del Masters 1000 de Shanghai y se enfrentará a Fabio Fognini. Fin del camino para el Topo que había ingresado al cuadro principal luego de jugar la clasificación previa.

No fue un comienzo fácil para el británico. Londero arrancó con el pie derecho e impuso sus condiciones, demostrándole a su rival que él sí venía con ritmo de competencia. Así fue que se llevó la primera manga por un contundente 6-2. Pero a partir de ahí, Murray sacó a relucir su experiencia y, sumado a algunos errores por parte del argentino, logró la remontada y ganó los siguientes sets por 6-2 y 6-3.

De esta manera, Andy se las verá en segunda ronda frente a Fabio Fognini. El italiano, ganador del Masters 1000 de Montecarlo y también cuartofinalista en Beijing, pelea por clasificar al Masters de fin de año. Por ahora, se ubica en el puesto número 13 y debe hacer un buen torneo en China para tener chances concretas. Aunque no la tendrá fácil contra el escocés, quien supo ser campeón allí en 2010, 2011 y 2016.

«Estoy jugando lo suficientemente bien como para ser competitivo a este nivel frente a cualquier rival. Creo que contra tenistas del top 10, top 20 puedo competir bien ahora mismo. Necesito algunas semanas como ésta, intentando jugar consistentemente. Espero que la próxima semana sea mejor», había dicho el Murray la semana pasada. Y ahora se las verá con un jugador que viene de ser Top 10.

Por su parte, Londero quería estirar su racha de partidos pero no pudo. El cordobés venía de ganarle a Viktor Troicki y a Bradley Klahn para meterse en el cuadro principal, pero el sorteo le jugó una mala pasada. Ahora sí el Topo puede decir que se enfrentó a todos los miembros del Big Four (Federer, Nadal, Djokovic y Murray) en un sólo año. Su próximo torneo será en Moscú, la próxima semana.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar