NFL: New England Patriots y su racha 5-0

Fuente: New England Patriots

Pasan los años, y la dupla perfecta Bill BelichickTom Brady continúa siendo la clave del éxito en el fútbol americano. El entendimiento entre el entrenador de New England Patriots y su legendario quarterback han convertido al equipo en el más exitoso de la última década, con registros que quedarán para la historia. Inicia la temporada 2019-2020 de la NFL y los ‘Pats’ parecen indetenibles tras una racha de 5-0.

New England Patriots ampliaron su racha a cinco victorias consecutivas desde el arranque de la temporada regular de la NFL con su victoria 33-7 ante Washington Redskins. La franquicia de Foxborough es la única en toda la liga que ha ganado todos sus partidos de esta temporada, lo que los posiciona como máximos candidatos a hacerse nuevamente con el trofeo Vince Lombardi.

El 5-0 no garantiza el anillo

Si bien no parece que los Patriots vayan a tener inconvenientes en llegar a los playoffs, en esta instancia las reglas del juego cambian, por lo que una derrota puede significar el final de la temporada. Resulta que es la cuarta vez en la era de Bill Belichick que los Patriots inician con racha 5-0, habiendo alcanzado solo un anillo de campeonato en dos participaciones en el Super Bowl.

La primera vez que el equipo llegó a 5 partidos sin perder en el inicio de la temporada bajo las órdenes de Belichick fue en el año 2004, cuando iniciaron la campaña regular con triunfos contra Indianapolis ColtsArizona CardinalsBuffalo BillsMiami Dolphins y Seattle Seahawks, extendiendo su racha a ocho victorias. Los ‘Pats’ vencieron nuevamente a los Colts en la semifinal de la AFC, para hacerse con el título de Conferencia contra Pittsburg Steelers. New England ganó su segundo anillo de campeonato al derrotar 24-21 a Philladelphia Eagles en el Super Bowl XXXIX.

Esta ha sido la única oportunidad en la que los Patriots se hicieron con el campeonato luego de una racha 5-0 (en la era Belichick). En la NFL, han sido 86 los equipos que han llegado a esta racha en la semana 5, de los cuales solo 14 han logrado ganar el Super Bowl. Si bien el equipo del Gillette Stadium es nuevamente el favorito al título, el desempeño e los playoffs será el que determine el futuro e la franquicia.