Federer suma a Chile a su gira por América Latina

Twitter oficial del ATP Tour

Roger Federer se encuentra en Shanghai, donde este martes debutará en el penúltimo Master 1000 de la temporada. El suizo se prepara para el tramo final de la temporada, donde espera poder seguir sumando títulos y terminar así lo más alto del ranking que pueda. Pero cuando termine su participación en las finales de la ATP en Londres, Roger seguirá de viaje. Más precisamente por América Latina, donde jugará una serie de partidos de exhibición. A esa gira hoy agregó un nuevo destino: Chile.

«Hola Chile. No puedo esperar a ir a jugar a Santiago contra mi gran amigo Alexander Zverev. Nos vemos», dice Federer en el video que se difundió con la confirmación de la noticia. El suizo y el alemán jugarán un partido el 19 de noviembre en el Movistar Arena de Santiago y las entradas se pondrán a disposición desde este mismo martes. Con la visita a Chile, son cinco los países americanos en los que jugará Federer durante noviembre.

La gira latinoamericana de Roger comenzará justamente en Santiago el 19 de noviembre. Un día después jugará en Parque Roca de Buenos Aires, aunque allí no enfrentará a Zverev, sino a Juan Martín del Potro. Así lo confirmaron ambos hace algunos días. Después de su paso por Argentina, Federer jugará el 22 en el Movistar Arena de Bogotá, el 23 en la Plaza de Toros de México DF y el 24 en el Coliseo Rumiñaui de Quito.

Que Zverev sea el compañero de gira de Federer no es casual, ya que el alemán recientemente se ha incorporado a la agencia de representación del suizo. Los dos, además, integraron el equipo europeo que jugó y ganó la edición 2019 de la Laver Cup en Ginebra. Allí se vio muy buena química entre ambos, especialmente durante el partido de dobles que jugaron juntos. Ahora se embarcarán en una gira intensa por América Latina.

La única parada en la que no estará el alemán será Argentina, ya que su parte la ocupará un ídolo local como Juan Martín del Potro. Federer y Del Potro ya jugaron un partido de exhibición en Argentina, pero no en Parque Roca, sino en Tigre. Fue en 2012, el año en que los dos se enfrentaron en un épico partido de semifinales en los Juegos Olímpicos. Habrá que ver cuál es la situación del argentino para ese momento, ya que todavía no ha regresado a la actividad después de su última lesión en la rodilla.