MÁS DEPORTES

Fognini frenó a Murray

A Andy Murray se le escapó el triunfo por poco en la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Shanghai. Fabio Fognini le ganó por 7-6(4), 2-6 y 7-6(2), en tres horas y nueve minutos de juego. En el tercer set, el escocés sacó dos veces para partido, cuando estaba 5-4 y 6-5 arriba, pero perdió su servicio y el partido se le hizo cuesta arriba. Venía de dejar en el camino al argentino Juan Ignacio Londero, mientras que el italiano hizo lo propio contra el estadounidense Sam Querrey.

Los detalles del partido

El tres veces campeón del Rolex Shanghai Masters viene acumulando partidos y, de a poco, va dándole forma a la continuidad. Hasta hace unas semanas, no podía ganar dos duelos seguidos. Ahora, disputó el último par de partidos a tres sets, y estuvo cerca de llevarse la victoria. El británico pudo cerrar el juego con su saque en dos ocasiones, pero Fognini reaccionó, ajustó algunos detalles y llevó las acciones al tie break definitivo.

El desempeño del actual número 12 del ranking ATP fue mucho más potente que su rival. El italiano concretó 54 tiros ganadores y cometió 51 errores no forzados, mientras que la misma estadística, para Murray, fue de 33-35. Además, en los últimos games del partido, se encargó de enviar muchos de sus golpes contra las líneas, buscando desgastar a Andy y asegurando los puntos que le darían la victoria.

Como en sus mejores momentos, el ex número uno del mundo se movió a gran velocidad, llevando al máximo el esfuerzo de sus piernas y dejando la grata impresión de que sus problemas físicos fueron quedando en el pasado. Sin embargo, pese a ese sacrificio, en la tercera manga, Fognini sacó a relucir su mejor versión y se encaminó hacia los octavos de final casi sin problemas, aunque parecía que se le demandaría una entrega mayor.

Lo que se viene

Con este triunfo, el italiano igualó el historial contra el escocés, que quedó 4-4. En la siguiente instancia, enfrentará al ganador del choque entre el estadounidense Taylor Fritz y el ruso Karen Khachanov. Además, continúa con sus aspiraciones para entrar al ATP World Tour Finals. Se encuentra en la decimotercera colocación de la Carrera a Londres y 200 puntos lo separan de la octava y última plaza para el torneo, que hoy ocupa Alexander Zverev.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar