Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

La carrera de Juan Manuel Leguizamón con Los Pumas

El equipo argentino de rugby se despide de la Copa del Mundo y también recibió una triste noticia.

El equipo argentino de rugby se despide de la Copa del Mundo y también recibió una triste noticia, ya que Juan Manuel Leguizamón anunció que disputará su último encuentro con Los Pumas este miércoles. En el duelo ante Estados Unidos, por el cierre del Grupo C del Mundial de Japón 2019, el experimentado jugador pasará a la historia de la celeste y blanca y no volverá a participar oficialmente.

Un momento único vivirá cuando ingrese al campo de juego, ya que «Legui» estará jugando su cuarto Mundial. De esta manera, igualará a Agustín Pichot, Felipe Contepomi, Pedro Sporleder, Mario Ledesma y Martín Scelzo como que más participaciones han tenido. «Es un placer tener la posibilidad de jugar en cuatro mundiales. Significa mucho para mí, después de tantos años, tener la posibilidad de ponerme esta camiseta», expresó el jugador.

«Se termina un ciclo exitoso para mi vida, más allá de cualquier resultado. Es haber cumplido un sueño y encima haberlo hecho por mucho tiempo. Siempre digo que es un sueño permanente que mañana se termina. Es un placer tener la posibilidad de jugar en cuatro mundiales. Significa mucho para mí, después de tantos años, tener la posibilidad de ponerme esta camiseta», comentó Juan Manuel.

Leguizamón debutó con la celeste y blanca ante Japón, el 23 de abril del año 2005 en el estadio del Buenos Aires Cricket & Rugby Club. Este miércoles estará disputando ochenta y siete partidos con Los Pumas, con lo que igualará a Felipe Contepomi como segundos con más caps en su haber. Agustín Creevy es quien está primero, ya que llegará a ochenta y nueve en el mismo duelo ante los norteamericanos.

Además, tiene quince partidos en Copas del Mundo y estos son la cuarta mejor suma para un Puma. Ha podido estar presente en cuatro Mundiales y ocho Rugby Championship. Son números impresionantes para un jugador que será recordado por siempre como uno de los más emblemáticos de este equipo. En total, también pudo aportar trece tries, además de gotas y gotas de sudor dentro del campo. Su legado: dejar el corazón y el alma en cada partido.

Comentá con Facebook

También te puede interesar

MÁS DEPORTES

El wing de Biei, Gonzalo Camacho, dialogó con la prensa y destacó el deseo que tuvo de haber estado dentro de Los Pumas para...

MÁS DEPORTES

El entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, señaló hoy que está esperando "el "permiso" del Gobierno para volver a entrenar al equipo.

FÚTBOL ARGENTINO

El árbitro de la final del mundo entre Argentina y Alemania en 1990 rompió el silencio y contó detalles de aquella definición en Italia.

NBA

El ex escolta de Miami Heat, Dwyane Wade, habló con los medios de prensa y dejó una polémica enorme en tiempo de crisis mundial...