Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Marc Márquez cree que sería casi imposible alcanzar los títulos de Agostini

El octacampeón del mundo quiere conseguir el noveno el año entrante, pero ve lejano el récord.

Fuente: Twitter oficial de Repsol Honda.

El octacampeón del mundo quiere conseguir el noveno el año entrante, pero ve lejano el récord que tiene el ex corredor de MotoGP, con quince títulos mundiales en toda su trayectoria. Marc Márquez dio una conferencia de prensa en Madrid, en la sede de Repsol, donde explicó que ve muy lejano poder alcanzar la suma que tiene en su haber Giacomo Agostini, uno de los mejores competidores de todos los tiempos de la categoría reina de motos.

«Los años pasan y voy madurando un poco. El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y seguro que hay errores que he vuelto a cometer, pero intento aprender. Este ha sido el año más sólido de mi carrera deportiva. El que muchos niños y niñas te tengan como referencia te da una responsabilidad extra. Lo intento llevar con naturalidad», comenzó diciendo el español de Honda.

«Me gusta la tierra y en mi círculo más cercano con amigos lo hemos hablado, pero sé que me haría daño, hay que ser realista y los que van ahí tienen mucha experiencia y velocidad, no es un circuito cerrado, hay que leer un ‘roadbook’. Me gusta probar, he probado un F1 y hacer algo de dunas, pero una cosa es probar y otra competir, algo que nunca haré en moto en el Dakar», resaltó el nacido en Cervera, destacando la posibilidad de probar otras competencias.

En cuato a Álex, su hermano, cree que será el próximo en hacer grandes cosas en este deporte: «Mi hermano Álex tiene que saber ahora gestionar la presión e intentar ganar el Mundial de Moto2 Se lo está ganando a pulso, tiene que saber sacar lo mejor de si y gestionar la presión yo no le voy a poner más, que esté concentrado y disfrute. Parece que sea fácil ser ‘hermano de’, pero yo creo que es justo lo contrario. Claro que hubiera cambiado mi título por el suyo en Moto2, lo he dicho muchas veces».

«Sería como ganar el doble de lo que llevo, así que lo veo casi imposible, aunque nos llevamos muy bien. Intento apartar la mirada y seguir mi camino, yo también os leo lo que decís y escribís y escuchas tu nombre rodeado de leyendas, algo que te pone la piel de gallina pero intento evitarlo. El día de mañana, cuando me retire sí que estaré muy orgulloso», culminó diciendo Marc Márquez.